EL ÁNGEL ROJO, FRANCK THILLIEZ

jueves, diciembre 17, 2015







La aparición de un cadáver decapitado, artísticamente troceado y diseminado con enigmáticos designios por diversos rincones de París, sacude de un modo eléctrico al comisario Franck Sharko. Saber que no se trata del cuerpo de su esposa, que lleva ya seis meses desaparecida sin que nadie haya pedido rescate y sin que se tenga la menor pista sobre su paradero, es sólo un consuelo menor. Al contrario, este descubrimiento da pie a una estremecedora y alucinante investigación que pone en contacto a Sharko con los ambientes más sórdidos que puedan imaginarse, con las redes virtuales más exhibicionistas y enloquecidas, con los personajes más crueles y despiadados y, sobre todo, con una mente fría, manipuladora y perversa hasta límites que sólo un escritor del calibre de Thilliez es capaz no sólo de crear, sino de mostrarlo con una fuerza arrebatadora. 
Sólo la tensión en que Thilliez mantiene al lector a lo largo toda la novela, impide que éste sienta el calor de la espesa sangre que rezuman estas páginas. Frank Thillez logra que la lectura se convierta en una experiencia visceral. Un thiller absolutamente recomendable (salvo, quizás,para quienes padezcan enfermedades cardíacas).


Últimamente me estoy aficionando mucho a la novela negra y policíaca, sobre todo desde que leí la Trilogía del Baztán de Dolores Redondo  y en cierto modo este libro me la ha recordado en ciertas características que luego os comentaré. 
La novela comienza con Sharko rememorando la noche en la que su mujer Suzanne desapareció sin dejar rastro de lo que le podía haber ocurrido,desde entonces han pasado seis meses y aun no se ha descubierto nada. Nuestro protagonista es comisario en la brigada de homicidios de París y con su nuevo caso, en el que ha aparecido una mujer muerta de forma cruel y poco usual, nos mostrará el mundo del crimen desde la perspectiva más cruda y gore. A éste le seguirán más crímenes con cadáveres mutilados y torturados hasta la muerte que harán pensar en un psicópata cruel y despiadado. Quien además tendrá la osadía de dejar pequeñas pistas a Sharko metiendole en un juego peligroso y complicado. Estos indicios le conducirán hacía el mundo del sadomasoquismo, las redes exhibicionistas más crueles y círculos de gente peligrosa con mucho poder.

No solo conoceremos a Sharko, sino también a personajes como Sibersky teniente y compañero de oficio; a Elizabeth Williams la psicocriminóloga que le ayudará a crear el perfil del sociópata; su amigo Thomas Serpetti quien le mostrará el mundo oculto que se esconde tras las redes de internet; y su vecina Doudou Camélia una mujer mayor con dotes de clarividencia quien nos aportará el papel más sobrenatural en esta novela. Sin embargo el punto fuerte es Sharko,  quien no solo tiene unos modos un poco atípicos de hacer justicia sino que  llevará al límite las situaciones haciendo incluso peligrar su propia vida y pasando por trances terribles en los que hasta dudará seguir queriendo vivir.

Toda la historia está contada en primera persona por él y eso le conferirá a la narración sensaciones que nos harán empatizar íntegramente con sus vivencias provocándonos tensión, angustia, miedo y desesperación. Todo ello unido a las escenas del crimen y los ambientes macabros en los que se mueve la acción hace que en la novela tengamos que parar en algunos puntos para tragar y poder seguir...es dura y creo que no apta para personas a las que les impresionen  determinadas escenas de crimen violento.

Como ya os comenté me recordó en cierto modo a la "Trilogía del Baztán" por varios motivos, el primero porque a pesar de que los protagonistas se rodean de mucha gente que les ayuda, al final ,quienes viven las peores situaciones y quienes descubren las numerosas pistas son ellos; lo segundo el toque sobrenatural está presente en ambas novelas aunque en este caso en menor medida y finalmente porque las historias de los crímenes en gran medida están relacionadas con la historia personal de ambos.

Este libro forma parte de una saga en la que Sharko es el protagonista principal y es que según explica el propio autor "su personaje Sharko no le había abandonado del todo, dice que éste es un tipo duro, muy humado pero muy duro, y necesitaba una historia a su altura, una trama diabólica que pusiera a prueba sus cualidades más sólidas". Y por ello decidió escribir "Luto de miel" una esperada continuación a la que le siguen otras muchas.















Como conclusión, que me enrollo, "El ángel rojo" es una novela negra negrísima que empieza algo lenta pero enseguida coge fuerza para ir aumentando de intensidad y acabar con un final inesperado de esos que nos gustan tanto. Muy recomendada para los amantes de este género, especialmente porque está muy bien escrita y realmente te hace pasar momentos angustiosos, algo que no consiguen todas las novelas de este tipo. Repetiré seguro con este autor, de quien además dicen que está es su novela más "floja"...así que los siguientes serán un acierto seguro.


Mi puntuación: 7,5/10

C.
Image and video hosting by TinyPic




You Might Also Like

38 comentarios

  1. Hola^^
    No conocía este libro pero me ha llamado muchísimo la atención y queda más que apuntado. Estoy segura de que no tardaré en hacerle un hueco pues creo que será una muy grata lectura.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo sea ;) A mi me ha conquistado este autor.

      Besos

      Eliminar
  2. No descarto leerlo, me gusta este género.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. A mí me encanta Thilliez, la saga de Sharko es una de mis favoritas de los últimos años (para mi gusto muy por encima de la de Dolores Redondo). Es verdad que esta que nos traes es la más floja, a mí aún me lo pareció más porque la leí después de "El síndrome E" y "Gataca". Yo personalmente me saltaría "Luto de miel" porque aporta poco y me pareció inferior a esta. Pero una vez que te embarques en "El síndrome E" no lo vas a poder soltar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas ya de leerlos con lo que me dices! Me alegro de que los disfrutaras tanto ;)

      Besos

      Eliminar
  4. Me llama la atención. Lo leeré aunque no sé cuándo podré, jeje, pero anotado me lo llevo.

    bsos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, ayyy no sé si yo leería esre género. A ti se ve que te gusta, jeje.
    Yo empecé ayer "Diez negritos" a ver qué tal, si me gusta o no...
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes no leía este género pero es que últimamente no puedo parar! jajaja

      Yo "Diez negritos" no lo he leído pero pinta bien, a ver si te enganchas ;)

      Besos

      Eliminar
  6. Hola!
    Por el momento lo dejo pasar, me cuesta mucho leer novelas policíacas, no me terminan de enganchar y casi siempre me termino aburriendo.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta tu blog, me quedo por aquí! Nos leemos :)
    http://micasaestaenlaluna.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por quedarte! yo también me paso por el tuyo ;)

      Besos

      Eliminar
  8. Fabulosa propuesta¡¡ A mi la trilogía del Batzan también me encantó... a Thilliez lo tengo pendiente¡¡¡ en cuanto pueda ponerme con ellos te cuento¡¡¡ besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Buenas, no lo conocía, pero tiene muy buena pinta, besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No suelo leer éste género así que por ahora lo voy a dejar pasar aunque despertó mi curiosidad. Tengo como meta para el año que viene sumar unas cuantas lecturas al estilo policíacas así que lo tendré apuntado. Gracias por la reseña.

    Por cierto, no conocía tu blog pero ya mismo te sigo para estar al tanto. ¿Nos leemos? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por quedarte! Yo también me paso por tu blog ;)

      Besitos

      Eliminar
  11. Certera reseña, espero encontrar y leer el libro por aquí.
    Un placer leerte.

    Besos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ;) Espero que lo puedas encontrar y disfrutar de la lectura.

      Besos

      Eliminar
  12. Hola ♡ ¿Qué tal va diciembre? ☕

    En primer lugar, decirte que soy nueva en tu blog y que me he unido a tus seguidores. Si te apetece pasarte de vuelta, estaré encantada de verte por el mío.

    En segundo lugar, a penas he leído novela negra y policiaca, soy un poco asustadiza, y temo estar luego dándole vueltas a la cabeza, pero desde hace un tiempo me atraen mucho estos títulos y me apetece empezar por alguno. Cuando he leído tu reseña, me he acordado de una amiga blogger que le encantará seguramente leerla y apuntar estos títulos, se lo voy a pasar. Parece que es la típica saga donde el protagonista principal tiene todo el peso de la misma, un protagonista duro y bien perfilado (me ha recordado un poco a Constatine -aunque éste es un cómic-). Ha sido estupendo leerte.

    Te espero en La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegro de que te quedes por aquí, yo ya soy seguidora tuya desde hace tiempo ;)

      Espero que te animes con este tipo de libros, yo también soy asustadiza pero la verdad que los disfruto muchísimo. Espero que a tu amiga le guste.

      Besos

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    A mí es que la novela negra y policíaca no me llama mucho... Si son quizá mezclados con otros géneros, sí.
    Lo dejaré pasar...

    Buena reseña. : )

    Saludos, y ¡felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, felices fiestas a ti también ;)

      Yo no era seguidora de este género pero ha sido empezar y no poder parar jajaja

      Besos

      Eliminar
  14. Pues no lo conocía pero no creo que vaya a leerlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  15. Hola! De momento lo dejo pasar, pero me lo apunto para cuando quiera cambiar de género.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  16. De este autor tengo alguno en mi lista de pendientes, y claro, ahora se suma esta recomendación tuya.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Ay pues yo ni siquiera lo conocía jajajaja. Lástima que no sea un género que suelo leer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Pués no la conocía de nada. Tiene pinta de novela negra muy buena, viscosa y chorreante de sangre. :) A ver si la puedo leer.

    Un saludo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas y que la disfrutes tanto como yo ;)

      Besos

      Eliminar
  19. Hola!! Te he nominado al Best Blog:
    http://martasbookshelf.blogspot.com/2015/12/nominada-al-best-blog.html
    Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Ya estaba nominada,pero te contestaré allí mismo las preguntas.

      Besazos y felices fiestas a ti también

      Eliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

VISITAS

Instagram @bajolapieldeunlector

Subscribe