El viaje de Tanaka de David Cantero

jueves, octubre 08, 2015

 "El viaje de Tanaka" se trata de un libro que recoge la historia de Mei joven japonesa que tras la muerte de su madre decide emprender un viaje para poder derramar las cenizas de su madre en una misteriosa aldea llamada Yonsú. De la que solo conoce lo que ha oído en leyendas e historias antiguas, las cuales la relacionan con el secreto de la inmortalidad. Sin embargo y a pesar de sus miedos al exterior decide emprender esa aventura movida por el amor y la satisfacción de cumplir el deseo de su madre. Esta historia se contrapone con la de Kento, un joven que nació en un prostíbulo y fue criado por las mujeres que allí vivían ya que perdió a su madre y hermano gemelo en el parto. A pesar de ser historias contrapuestas que nada tienen que ver, ambas están cargadas de optimismo y superación. 



David Cantero es un presentador de telediarios del cual no conocía la faceta de escritor (no me sonaba el nombre hasta que busque una foto por Internet para ser sincera) y sin embargo me ha sorprendido para bien. Me ha encantado la forma en la que narra la novela, se nota que sabe lo que escribe, cada palabra, cada detalle del libro parece minuciosamente elegido. Además de demostrar un gran conocimiento sobre la cultura nipona la cual describe con suma elegancia y te transporta directamente a sus gentes,a su cultura y a sus paisajes.También ha escrito "Amantea" su primera novela y "El hombre de Baobab", aún no he leído ninguno de estos por lo que no os puedo comentar nada.

Yo sería un libro que recomendaría seguro, a pesar de ser corto te sabe transportar a la perfección hacia el exotismo que esta cultura engloba y que tan atrayente nos resulta. Trata temas de amor, amistad, aventuras e historias positivas que son ingredientes que nos suele gustar encontrar en las novelas.Y en definitiva un libro para todo tipo de personas y con un fondo muy puro,y que me encanta,que es el respeto por las personas mayores y todo lo que nos pueden aportar.

Mi valoración personal seria de 4 sobre 5.

C.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. No lo conocía, y la verdad es que me ha llamado la atención, eso de que un libro sepa captar tan bien los matices de una cultura... Sin lugar a dudas, me encanta tu blog, dos reseñas vistas desde que te sigo, y las dos pasan a mi lista de pendientes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, de verdad, ya tengo subidón de alegría para hoy! ja ja ja Yo también he estado ojeando tus reseñas y la verdad que tenemos gustos muy similares, así que también seras fuente de inspiración para mi. ;)

      Eliminar
  2. Me ha llamado mucho la atención!!
    1- Porque no conocía el libro.
    2- Porque no tenía ni la más remota idea de que este hombre escribía!!!

    Muy interesante propuesta, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te resulte interesante!
      Si lo lees ya me contarás que te ha parecido ;)
      Un besoo

      Eliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

Subscribe