13, STEVE CAVANAGH
jueves, junio 13, 2019
«Hasta donde sabe, ¿hay algún impedimento para que usted forme parte de este jurado?»
El asesinato no fue la parte más complicada. Fue tan solo el inicio del juego.
Joshua Kane se ha estado preparando toda su vida para este momento. Él ya lo había hecho anteriormente. Pero esta vez será la más importante.
Este es el juicio por asesinato del siglo. Y Kane ha asesinado para obtener el mejor asiento en la sala.
Pero hay alguien a su acecho. Alguien que sospecha que el asesino no es el acusado.
Kane sabe que el tiempo se agota y lo único que quiere es el veredicto de la condena antes de ser descubierto.
Estoy segura de que muchos ya lo habréis leído en otras reseñas publicadas, pero me gustaría avisar de que este título es la cuarta entrega de una serie protagonizada por el abogado Eddie. Sinceramente, no he echado de menos nada de las anteriores, se puede leer perfectamente sin miedo a perderse nada.
OPINIÓN:
Si te dicen que un asesino se va a colar en su propio juicio, pero no como acusado, sino como uno de los jurados, probablemente no te lo creas. Pero Joshua Kane no es un asesino corriente, es muy inteligente y tiene todo programado al milímetro, hará lo que sea para ocupar uno de esos doce asientos del jurado. Nada está al azar en su plan y además parece ir por delante de todos. Incluso del propio lector.
El juicio que interesa a Kane busca al supuesto culpable de un doble asesinato, pero no de un proceso penal cualquiera. El presunto asesino es uno de los actores más famosos de Hollywood, Bobby Solomon, que resulta acusado de matar a su mujer y a su guardia de seguridad cuando les encontró juntos en la cama, por lo que la expectación será máxima. Todo el mundo está pendiente de lo que ocurrirá en esa sala, decenas de periodistas se agolpan en el juzgado tratando de saber más. El morbo está servido.
El actor lo tiene complicado, todas las pruebas apuntan hacia él y además está el factor del crimen pasional que parece ser bastante convincente. Lo único bueno que tiene es que cuenta con un buen abogado, Eddie Flynn, que se dejará la piel por él. Cree su historia, en su inocencia y él es un amante de las causas perdidas, lucha por las injusticias siempre. Lo interesante, es que Eddie tampoco es un abogado corriente, antes de la abogacía se dedicaba a las estafas y además arrastra un historial personal dura: separado, padre de una niña, parece a punto de perder ese reducto de familia que aún le queda por culpa de su trabajo.
Lo que convierte "13" en un thriller de esos que consiguen captar nuestra atención desde el principio es que la narración se alterna entre dos narradores que agilizan la lectura y las ganas de saber más. Por un lado, un narrador en tercera persona se acerca a la mente de nuestro asesino, a cómo prepara las cosas, a sus oscuros objetivos y al sentido que tiene para él culpar de un asesinato a una persona inocente. Kane es una mente retorcida y perturbada que consigue helarnos la sangre en determinados momentos.
"Había un algo negro y maligno en el cubículo. Algo en lo que no te permites pensar. Todos hemos crecido con miedo a algo. El hombre del saco, el monstruo del armario o el demonio que se esconde debajo de la cama. Y tus padres te dicen que son solo imaginaciones tuyas. Que no hay demonios. Ni monstruos.
Pero los hay."
Por otro lado, a Eddie le conoceremos como narrador en primera persona. Vemos sus miedos ante un caso así de mediático, las dificultades con las que cuenta y su gran interés por ayudar a Solomon. Hará lo que sea necesario para salvarle de la cárcel, y además se rodeará de otros grandes profesionales (dos mujeres fantásticas) que irán escarbando en todo ese montón de injusticias de las que se le acusa al actor. Ya os adelanto que la cosa se pondrá muy interesante...nuestro asesino tiene mucho que esconder.
"En un juicio pena, la prueba científica es Dios. Pero yo soy abogado defensor. Tengo al diablo de mi lado. Y el diablo no juega limpio."
Estos dos personajes tan potentes, por una lado Kane con sus oscuros objetivos y por otro Eddie con su búsqueda de la verdad, serán la clave fundamental de este thriller que nos acerca a los intereses que hay detrás de los juicios mediáticos y al funcionamiento real de los juicios con jurado. Un proceso riguroso, milimetrado...hasta que aparece una mente retorcida que hará lo que sea para entrar dentro.
La trama se desarrollará en apenas unos días y especialmente durante el juicio. Un juicio que parece un partido de tenis, pues defensa y acusación jugarán todas sus cartas para ganar la atención del jurado y conseguir un resultado favorable. Numerosos testigos y pruebas pasarán ante nuestros ojos igual que la harán ante las doce personas que componen el jurado; habrá duras acusaciones, manipulaciones y mucho juego sucio. Y por si no fuera suficiente, el asesino real estará dentro del jurado disfrutando con cómo se desarrolla todo e intentando emponzoñar las ideas de los que le rodean.
En definitiva, "13" es un thriller jurídico o legal, que sin ser mi subgénero favorito, me ha tenido muy enganchada. Su autor, desde el principio, se gana nuestra confianza dándonos el nombre del asesino, todas las evidencias, haciéndonos creer que lo sabemos todo, pero se guarda lo mejor para el final y consigue dejarnos con la boca abierta. Puro disfrute que no dudo en recomendaros.
31 comentarios
Me ha encantado, puro enganche, espero leer más del autor.
ResponderEliminarBesos
Hola guapa,
ResponderEliminarlo tenía en mente porque solo leo buenas opiniones sobre él, pero ahora mismo no tengo tiempo prácticamente de nada así que mucho me temo que se quedará para el verano o en el olvido...
Un beso
Pues ya lo he puesto en la lista de este veranito, que entre todas me habéis convencido... mucho quiero yo que me cuenda ese mes!
ResponderEliminarUn beso
lectura muy veraniega
ResponderEliminarYo lo he pasado muy bien con su lectura y tampoco me apasiona el encuadre judicial pero es muy diferente a lo que había leído de ese tipo, tal vez por eso me ha gustado tanto.
ResponderEliminarBesos
Tampoco el tema jurídico es mi pasión, pero lo tengo pendiente y creo que me va a gustar ^^
ResponderEliminarEs una buena novela, pero tiene un personaje tan único y original que no me lo creí en ningún momento porque llevaba a cabo acciones un tanto improbables. Besos
ResponderEliminarTenía ganas que lo acabaras y nos contarás qué te había parecido! Me alegro que también lo hayas disfrutado, desde luego te atrapa de una manera..
ResponderEliminarUn besito
Hola, Cris. Qué bien que te haya gustado 13, yo lo devoré en un fin de semana. Me encantaron los combates jurídicos y los combates entre el asesino y el abogado.
ResponderEliminarBesos.
Lo leí hace poco y me gustó mucho también.
ResponderEliminarEl tema de los juicios y abogados siempre me ha enganchado muchísimo en las novelas de suspense.
Un beso
No es mi estilo Y no me la llevo.
ResponderEliminarHola preciosa!
ResponderEliminarMe ha encantado, ha sido un libro que he devorado en solo tres día, me ha resultado una lectura genial.
❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋
Buenos días, Cris:
ResponderEliminarMuchas gracias por tu estupenda reseña!! Ya había leído sobre el libro y me había intrigado, pero tú has conseguido imprimirme más emoción aún. Me lo llevo con muchas ganas de leerlo.
Un besote, y mil gracias otra vez por compartir tus impresiones!!
Es un subgénero que no me entusiasma pero este lo tengo anotado por las buenas críticas. Si puedo para vacaciones.
ResponderEliminarUn beso ;)
A mí también me gustó un montón, lo disfruté como una enana
ResponderEliminarBesos
La típica lectura de verano, vamos!!
ResponderEliminarSeguro que está genial, pero no le veo ningún aliciente que me motive.
Y sí además es la cuarta entrega de una saga, por muy bien que se lea de forma aislada, no... No creo que lo llegue a leer...
Un saludo!!
Hola! Me suena la portada del libro pero la verdad es que no sabía nada de él. Leyéndote creo que podría gustarme así que en cuanto consiga ponerme al día lo buscaré para comprarlo y leerlo, a ver que me parece y si coincidimos en impresiones :)
ResponderEliminarBesos!
A mí sí me va mucho el género, me encanta, y este lo he disfrutado de principio a fin.
ResponderEliminarBesos.
A mí los thrillers legales sí que me encantan y este se me ha ido quedando atrás, pero voy a buscarlo este verano. Entre todos me habéis convencido.
ResponderEliminarBesos
Lo tengo apuntado que no dejo de leer buenisimas reseñas, además los Thriller judiciales me encantan así que no creo que me pueda resistir mucho tiempo. Besinos.
ResponderEliminarHe disfrutado mucho leyéndolo, me encanta todo lo relacionado con el tema legal. Es un thriller muy bueno. Gran reseña.
ResponderEliminarBesos
Pilar Santamaría
He visto otras reseñas, pero no recuerdo haber leído que era el cuarto de una saga, lo que cambia las cosas. Y aunque no sea necesario para leerlo, indagaré un poco sobre los anteriores. Desde luego original es, eso de que sepamos quién es el asesino desde el principio es bastante atípico.
ResponderEliminarUn beso ;)
Hola guapa,
ResponderEliminarÚltimamente veo mucho este libro y la verdad es que cada vez tengo más ganas de leerlo y ver que tal resulta todo lo que esconden sus páginas, así que me lo llevo apuntado.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Estáis hablando muy bien de este libro y encima me encantan las novelas con juicios de por medio (y hace ya mucho que no leo ninguna), así que no me importaría nada leerlo. Mucho estoy apuntando para este verano, pero por uno más... jajaja.
ResponderEliminar¡Besote!
Hola! Mas que atenta a tus sugerencias y Está parece brillante!!
ResponderEliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarNo sé si leeré este libro, pero basándome en las reseñas que he visto en todos los blogs tiene que estar muy bien. Me has dejado con ganas de darle una oportunidad :)
Besos!
¡Hola, Cris! ^^
ResponderEliminar¿Qué tal todo, guapa? :) Espero que genial. Yo aquí, rascándole horas al reloj. De verdad, tenía súper pendiente leerte, pero es que no me da la vida. ¿Para cuándo julio? jajajajajaja
Bueno, bueno, bueno, ¡menuda joya, el tío! No sólo es que haya sido él y esté tan pichi, es que encima está en el jurado. Me muero jajajajajaja Me ha llamado mucho la atención lo que comentas de que la suya es una mente oscura y perturbadora. Puede que vaya a sonar turbio, pero me ha picado muchísimo la curiosidad por saber cómo de jodido está y, jo, si dices que el autor al principio da toda una serie de evidencias, pero se deja una sorpresa para el final... ¡es que me muero de curiosidad! ^^
Sobre el abogado... me ha encantado la cita del diablo. Muy chula, sí, sí; y nada, Cris, aunque te he dicho (escrito) como ciento cincuenta mil millones de veces que no suelo darle oportunidades a este género, cada vez tengo más curiosidad por los libros que nos recomiendas. ¿Ves?, si es que así no se puede jajajajajajaja
¿Así que el abogado se junta con dos chicas que también lo bordan? :) No sé cómo acabará, pero tengo curiosidad por ese partido de tenis tan reñido del que nos hablas ;D Me recuerda un poco a "Ley y orden", que siempre me pongo muy nerviosa en los juicios jajajajajaja
Una reseña estupenda, guapa, pero eso ya lo sabes :D
¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^
¡Hola! No nos puede apetecer más este libro. Todas habláis genial de él.
ResponderEliminarBesitos
Hola, tengo muchas ganas de leer esta novela, me tiene muy intrigada las buenas opiniones que hay de él y la sinopsis ya me llama muchísimo, así que a ver si tengo oportunidad y me hago con él.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Madre mía que tardísimo llego a comentarte, ¡Pero aquí estoy!
ResponderEliminarLa verdad es que el thriller jurídico tampoco me fascina mucho, por eso agradecí tanto que éste fuera diferente y se centre más en la tensión de tener al asesino ahí delante, porque lo hace más adictivo y como lectora eso siempre se agradece. Como a ti, me encantó que sepamos quién es el asesino desde el principio, ha sido una lectura diferente que he disfrutado mucho.
¡Un besazo!
Me gustó bastante, ese punto que lo diferencia de otros thrillers al uso me ha parecido una pequeña genialidad
ResponderEliminarBesos