AMNESIA, FEDERICO AXAT

miércoles, octubre 10, 2018






A sus veintisiete años, John Brenner ya es un ex alcohólico, está divorciado y tiene una hija de cuatro años a quien ve menos de lo que le gustaría. Una noche despierta en el suelo de su casa sin poder recordar absolutamente nada de las últimas horas. A su lado hay una botella de vodka vacía, una pistola y el cadáver de una chica joven y hermosa que no recuerda haber visto nunca antes. En su cabeza retumba sin cesar la misma pregunta: «¿Soy el asesino o alguien llevó a cabo el montaje perfecto?»


Todo parece indicar que le han tendido una trampa. John es un hombre sencillo, y no se imagina quién podría querer inculparlo de un asesinato. La respuesta solo podrá encontrarla él, escondida en su propia mente, e irá aflorando en una serie de sueños recurrentes donde la misteriosa chica lo sigue por el bosque repitiendo la misma frase perturbadora: «Has olvidado algo».

OPINIÓN:

Volvemos de nuevo a la ambientación de Carnival Falls, que ya pudimos disfrutar en "El pantano de las mariposas",  y será en la cercanía de uno de sus bosques donde viva John Brenner. Un joven con una vida complicada, divorciado y marcado por la tragedia familiar ha tenido que superar también el alcoholismo con el único objetivo de ser un buen padre. Una noche se despierta confundido, cerca de él puede ver una botella de vodka vacía. No puede haber vuelto a caer, llevaba meses sin beber. Sin embargo este no será su mayor problema, pues hay una joven muerta tirada en el suelo de su salón, tapada únicamente con una sábana. Y cerca de ella una pistola. ¿Qué ha hecho?

Impactado por lo que ve, actúa de forma impulsiva ante una situación de la que no recuerda nada. Su salida es coger la botella, la que siempre ha sido culpable de todos sus males, y salir corriendo hacia el bosque para acabar con la prueba de su recaída. Quizás ese bosque, que le ha permitido tomar perspectiva en otras ocasiones complicadas, le ayude a decidir qué hacer. Sin embargo hay algo que no le encaja, y sus sospechas se hacen más evidentes cuando descubre que hay una furgoneta aparcada cerca de su casa. No hay nadie dentro así que decide entrar, lo que allí ve le hace comprender que le han puesto una trampa. Él no ha podido matar a la joven de su salón.

Tras volver a casa decide llamar a su hermano Mark, él sabrá qué hacer. Siempre ha sido su mayor apoyo desde la terrible situación familiar que vivieron. Mark destacó como el hermano más racional e inteligente, de ahí su éxito económico con su empresa farmacéutica. Le ayudará, está seguro.

Cómo tratarán de resolver el problema los dos hermanos solo será el comienzo de la angustia de nuestro protagonista, pues John soñará en los siguientes días con esa chica de su salón y no se le quitará de la cabeza que ella trata de decirle algo. Se abrirá aquí una trama en la que otros personajes ayudarán a John a esclarecer qué pasó realmente esa noche, permitiéndoles acercarse cada vez más a la verdad, lo que crea una trama llena de idas y venidas que nos volverá locos.

 A partir de aquí los lectores asiduos al thriller ya barajaremos posibles soluciones a lo que ocurrió. Pero ya os digo yo que es imposible acertar, Axat dispone sus cartas sobre la mesa y juega con nosotros hasta el último momento. Es un maestro creando tramas complejas y un genio que sabe engañarnos hasta su final.

Además de todo esto, Axat nos aporta algo más que un thriller de lectura absorbente, él deja su impronta en todas sus obras. Esta nueva novela tiene mucho de sus antecesoras: Carnival Falls vuelve a aparecer como ambientación boscosa y misteriosa perfecta para una trama así; de nuevo es recurrente el tema de la amistad y John estará bien acompañado de sus dos amigos (un chico y una chica, como ya ocurría en "El pantano de las mariposas"); se habla de las situaciones familiares complicadas y dramáticas, además de la fuerza que une a los dos hermanos tras lo que vivieron. Y uno de los temas que flotan durante toda su lectura, que también apareció en "La última salida"es dónde está el límite entre la realidad y la locura. Porque John es un personaje que se gana nuestra simpatía, pero eso no quiere decir que no dudemos de él, de su capacidad para mantenerse sobrio o de dónde vienen esos sueños recurrentes que sufre.

En "Amnesia" Federico Axat vuelve a demostrar que es uno de los mejores en lo suyo, sabe engañar al lector y manejarle a su antojo en una trama enrevesada que acaba por obsesionarnos, al igual que a su protagonista su situación personal. Un thriller que no solo nos permitirá disfrutar, sino también reflexionar sobre muchos temas que no os pienso desvelar. ¡Leedlo!
























You Might Also Like

32 comentarios

  1. A mí también me ha gustado mucho, ahora tengo que leer el Pantano de las mariposas, que me he quedado con ganas de conocer más sobre Canivall Falls.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro ya le tengo echado el ojo y espero hacerme pronto con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con tus impresiones. Axat sabe bien cómo mezclar lo más vertiginoso de un thriller con temas de mayor calado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo,Axat es una apuesta segura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me lo he pasado en grande aunque La última salida es difícil de superar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, Cris. Desde luego que lo leeré, por todas las reseñas leídas y por ser uno de mis géneros preferidos. Gracias por contarnos...

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, me gustó mucho y disfruté mucho leyéndolo aunque no es el que más me ha gustado de los tres que he leído de Axat.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Ay que ganas de leerlo, la ambientación me parece perfecta para este tipo de novelas, y que el autor juegue hasta el final con el lector y lo haga de la forma que lo hace Axat, es algo a lo que no puedo resistirme jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tengo este libro en el ebook preparado para ponerme con él pero de momento con tanto pendiente no he podido hacerlo. Os estoy leyendo muy buenas opiniones y espero mucho de su lectura. Ojalá y no me decepcione, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¿Verdad que es difícil escribir una reseña para este libro sin desvelar nada? Qué frustrante jajajaja pero me encanta cuando un autor al que sigo y disfruto sigue en su línea y con cada novela regala una nueva aventura inolvidable. El epílogo, desde luego, es de otro planeta. Me encanta cómo cierra la historia y todo lo que comparte con nosotros a posteriori. También la relación entre los hermanos, no se por qué, pero ahí hay algo que me hizo disfrutar muchísimo. Fijo que tendré que leerme "Benjamin" o alguno de los que he dejado pendientes de éste autor porque si son en esta línea me debo estar perdiendo algo buenísimo.

    Y son reseñas como esta las que me confirman que tú y yo solemos coincidir mucho en gustos, por eso me fío tanto de lo que recomiendas y te odio en silencio cuando pones por las nubes algún libro que no tenía pensado leer :') jajaja.

    PD: Yo no lo dije porque iba a quedar feo pero Luke Cage está para hacerle varios favores, lo sabemos jajajajaja. ¿Aún no te he recomendado Castle Rock? Es una pasada y te vuelve loquísima con sus giros de guión. Además que Bill Skarsgård pues... también es una debilidad de servidora, que si. Pero la empecé a ver porque se inspira en el universo de Stephen King, que conste, y esa ya es una debilidad mía demasiado poderosa.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola Cris

    Espero que estés genial. Ayyy,lo difícil que es escribir una reseña sin contar nada. Sobre todo cuando puedes desvelar lo más grande.
    Parece un libro que te tiene en vilo en todo momento. Mira que he leído poquito thriller, pero me ha gustado. Sobre todo empezar a sacar conclusiones y luego fallar todas, jajaja.
    Me alegro que sigas disfrutando del autor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es 1ue el protagonista, aunque cae bien, tiene todas las papeletas para que no se apueste por él. La novela, fantastica. Axat es un mago.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué envidia, no he leído nada del autor y por lo que veo me estoy perdiendo unas buenas novelas. A ver si pongo remedio.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Que ganas tengo de hacerme con este libro, me atrae un momento todas las reseñas que he leído hasta ahora hablan muy bien de el incluida la tuya.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo pendiente. El mes pasado leí El pantano de las Mariposas y quiero continuar con el autor. Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Vaya!Pues habrá que leer algo de este autor... Las otras novelas que comentas me suenan mucho sus títulos, y el hecho de que el autor recupere algunos elementos, temas o ubicaciones de ellas me gusta... Le da "personalidad" .. Y lo que me acaba de convencer es esa delgada línea entre realidad y locura que impregna la trama... :)

    ResponderEliminar
  17. Hola! Qué interesante :D
    Me apetece mucho leerlo
    Un saludo grande :D

    ResponderEliminar
  18. Este autor nunca defrauda. A mi me enamoró con Benjamín, novela que también transcurre en Carnival Falls y luego me remató con El pantano de las mariposas. Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola!!

    Pues conocía al autor, peor no he leído ninguno de sus libros. Por lo que veo, con tu reseña y los comentarios, es un autor que no hay que perderse.
    No suelo leer demasiado thriller, pero lo tendré en cuenta!

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Quiero leer al autor pero de todos sus libros este no es el que más me llama así que creo que empezaré por otro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. Coincidimos plenamente. La he disfrutado muchísimo
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Tengo "La última salida" en la estantería desde que salió y del año que viene no pasa que lo lea. Y como me guste (que espero que sí, porque os veo a todos entusiasmados con este autor), van a ir todos los demás detrás :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  23. Holaaa! Sin duda alguna necesito este libro en mi biblioteca, parece genial!! Jajaja
    Gracias por la reseña, un beso ❤️

    ResponderEliminar
  24. Hola, este libro no me llama especialmente la atención, parece ser una buena lectura, pero siento que no es para mí, por lo que voy a dejarla pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Cris! ^^

    ¿Qué tal todo, guapa? ¿Una semana de las buenas? ^^ Espero que sí :) Yo la verdad es que no me quejo. De hecho, hoy ha amanecido con lluvia y... ay, es que me encanta :D Eso sí, algo moderado, que los diluvios dan miedito ^^"
    Pasando a tu entrada... me quedé con muchísimas ganas de leer "El pantano de las luciérnagas" después de tu reseña ^^ - y, cómo no, no está en las bibliotecas. Frustración máxima jajajaja -, pero es que ahora también me he quedado con los dientes largos. Es que, vamos a ver, vaya manera más horrorosa de despertarse. Si a eso le sumas que sea lunes ya es para llorar xD Bromas (sin gracia) a parte, pobre hombre :S Que llegue a dudar de si ha bebido o no, o de si ha matado a esa chica o no... Uf.
    Me gusta lo que comentas de que el libro trata, además, el tema de la amistad :) Que aquí también haya, en cierto modo, un trío de investigadores hace que aún me llame más la atención el libro ^^ Ya no hablemos de que el autor se pase todo el libro patrocinando infartos xD Es que esto es como cuando estás viendo "Presunto culpable", que en cada capítulo parece una persona y es como: "por favor, dame un nombre, el que sea, porque esto es un sinvivir" jajajajajajaja Por cierto, no sé si le has dado una oportunidad a la serie, pero es bastante amena :)
    Me alegro de que hayas disfrutado tantísimo del libro ^^ La reseña, como siempre, una maravilla :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  26. Este autor siempre me engancha es una pasada y la verdad es que lo he disfrutado mucho aunque si comparo quizás haya sido la que menos (dentro de que me ha gustado xD)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Cris! Por fin por estos lares ❤️

    Me ha encantado leer esta reseña porque, además de que el libro me llamaba indudablemente, he visto que coincidimos en que cuando nos hacemos fieles a un escritor/a vemos aspectos que se van solapando novela tras novela y eso creo que es lo más genial que nos puede ocurrir a los lectores. Nos hacemos por así decirlo expertos en sus historias y, aunque nos parezca imposible conseguir saber por dónde va a ir a parar la trama, conseguimos mimetizarnos con los personajes y vivir al 100% la historia como nuestra. Por esa parte me alegro mucho de que hayas podido disfrutarla y de que no te haya dejado un mal sabor de boca porque has sabido anticiparte a los sucesos. Esa sensación de cavilar buscando respuestas y percatarte de que ninguna se ajusta a las hipótesis es algo agridulce pero que, parándose a pensar sobre ello, te deja con las patas colgando y a fin de cuentas es señal de que lo has disfrutado de principio a fin.

    En cuanto a los personajes, me da que Mark la va a liar y John, el pobre, sentirá como hasta su propio hermano duda de su inocencia. Igual me equivoco, pero seguro que la historia da mucho juego, ¡los giros argumentales son lo más! Y menos mal que Federico Axat da mucho de sí en este aspecto.

    Si antes de leer tu opinión sobre este libro ya estaba decidida a leerlo, ahora creo que acabas de lanzarme a su lectura sin que me lo tenga que pensar dos veces a la hora de elegir mi próxima lectura. Además, sabiendo que no eres de las que da nota así a lo loco en el tema thriller me quedo mucho más tranquila porque sé que voy a disfrutarlo mucho; aunque igual tendría que leerme antes otro para encontrar como tú esos patrones ;)

    En fin guapísima, como siempre en temas thrillescos te luces porque es lo tuyo sin lugar a dudas.
    Un besazo fuerte.

    Etérea

    ResponderEliminar
  29. Holaaaa Cris!! No he leído nada de este autor pero este libro ya lo he visto un montón por ahí... a ver si me animo. Besotes ❤️

    ResponderEliminar
  30. Hola. No he leído al autor todavía, pero sí que me llama bastante, aunque no es el género que suelo leer, tengo ganas de darle una oportunidad *-*

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Cris!

    Tus reseñas siempre me ponen los dientes largos. Y más con este hombre del que siempre leo maravillas y del que yo aún no he leído nada aunque me muero de ganas. Ahora ya no sé con qué empezar de él porque creo que tengo "La última salida" en ebook pero si se me ponen delante cualquiera de los otros no le diré que no.

    Un besote guapa

    ResponderEliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

Subscribe