SHARKO, FRANCK THILLIEZ

miércoles, septiembre 12, 2018






La pareja de policías, Franck Sharko y Lucie Hennebelle, está en apuros: ella, fuera de todo procedimiento legal, ha allanado una propiedad privada en las afueras de París y ha asesinado al hombre
que investigaba, Julien Ramírez. Ha sido en defensa propia, pero si confiesa lo ocurrido irá a la cárcel, y Sharko no piensa permitirlo. En el curso de la investigación, descubrirán que tras Ramírez hay una secta vampírica que comete las atrocidades más perversas.
Tras hallar trece cadáveres a los que han extraído hasta la última gota de sangre, y soportando la angustia de que sus compañeros puedan descubrir lo que hicieron, Lucie y Sharko se enfrentarán a una enfermedad desconocida que la secta vampírica propaga deliberadamente.


OPINIÓN:

Pueden existir spoilers de las anteriores entregas.

Era evidente que con el título de esta nueva entrega de la saga más famosa de Thilliez, se hacía referencia a un caso mucho más personal para Sharko y Lucie. Así lo evidenciaremos cuando Lucie se implique en una pista que su tío, recientemente fallecido, estaba investigando. Parece que una mujer desapareció a manos de un hombre al que su tío ya seguía la pista, y Lucie decide saltarse todas las reglas de la legalidad y entrar en la casa del sospechoso a echar un vistazo.

Cuando está dentro todo sucede muy rápido, Lucie no da crédito a lo que ve en el sótano, ¿qué tipo de persona puede provocar semejante aberración? Después: un empujón, unos ojos oscuros llenos de ira que la miran, un forcejeo, unas manos que tratan de dejarla sin aire en los pulmones y una detonación que acaba con el cuerpo sin vida del hombre. A pesar de que Sharko no sabía nada de esa investigación, Lucie decide llamarle. No sabe cómo reaccionar ante lo que acaba de ocurrir. Ha matado un hombre, irá a la cárcel. Pero Sharko no piensa permitirlo, su familia no puede destruirse, además no es la primera vez que actúa ilegalmente. Altera la escena del crimen para que parezca un asesinato terrible y este acabe en manos del 36 Quai des Orfèvres de la policía judicial. Ellos mismos serán quienes lo investiguen.

Es así como sin quererlo Lucie destapará la vida de Ramírez, el hombre al que mató, un auténtico monstruo que parece tener relación con un grupo de tipo sectario que está obsesionado con la sangre. Y por ello, arrastran tras de sí numerosas desapariciones y muertes. ¿qué intereses hay detrás de esa sangre? ¿buscan jugar a vampiros o es algo mucho más cruel?

El grupo de investigación se enfrentará a uno de los casos más complejos y sangrientos (nunca mejor dicho) en el que han trabajado. Donde Thilliez vuelve a demostrarnos que es un maestro a la hora de desarrollar una trama coherente y aportar gran cantidad de información interesante. Esta vez relacionada con la sangre, las enfermedades, las sectas, el vampirismo, o algo tan extravagante y curioso como el bioarte. Una trama no apta para estómagos sensibles.

Como si no tuvieran suficiente con la complejidad del caso, o con el hecho de que hay cosas que no cuadran tras los "cambios" en la escena del crimen que realizó Sharko, la pareja de investigadores sufrirá por lo que pueda pasarle a su familia. Todo puede saltar por los aires si cualquiera de sus compañeros descubre que ellos están implicados en el caso.

A pesar de que Lucie mató a un hombre que no estaba limpio, la angustia y los recuerdos de lo que hizo no dejarán de acosarla durante toda la trama. Incluso Sharko, que siempre se muestra fuerte, parece resquebrajarse por momentos y sentiremos su debilidad ante lo que pueda pasar a su pareja. Además su compañero Nicolas, un gran investigador y un hombre que está sufriendo por lo ocurrido en la anterior historia, parece obsesionarse con el caso y demostrará que siempre está a la altura de las circunstancias, incluso cuando está en su peor momento personal.

Una de las cosas que pasa con Thilliez es que su mayor enemigo es él mismo, es inevitable no comparar sus nuevas lecturas con las anteriores, y muy complicado que siga manteniendo ese nivel de otras veces. En esta nueva entrega el nivel ha subido respecto a sus dos predecesoras y su autor sigue demostrando que está a la altura de los lectores más exigentes del thriller.

"Sharko" es una novela negra que vuelve a repetir las mismas pautas de entregas anteriores, una trama espeluznante, en la que destacan la ciencia y un tipo peculiar de maldad, aderezado con datos históricos y cierta crítica social. Impresiona la habilidad de su autor para convertir una historia tan compleja en una lectura de ritmo vertiginoso. Sumado a todo esto, la tensión aumentará al ser el caso más personal de Lucie y Sharko, un caso que podría acabar con dos grandes investigadores.

En definitiva, Thilliez demuestra una vez más estar a la altura de esta saga y se convierte en un autor que ningún amante del género debería perderse.





Participo:










¡

You Might Also Like

29 comentarios

  1. A mi no me gustó. Desde las primeras páginas tuve un problema con la credibilidad de esta novela y, siendo fan de la saga, la decepción fue mayúscula
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta saga y en esta novela vuelve a ser el Thilliez del principio.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Paso muy por encima, porque te cuento. Iba a empezar Latidos cuando me enteré de que era el sexo de la saga Sharko. Así que dije: no no, yo empiezo por el principio. Y ahora voy por Latidos, después de leerme los 5 anteriores :P Adoro a Sharko,con toda mi alma y solo quiero que él y Lucie sean felices :(
    Un bessitoo

    ResponderEliminar
  4. Hoy coincidimos en reseña y en impresiones. Yo también he sentido que recuperaba a Thilliez porque las dos anteriores me dejaron muy chafada, pero ésta, sin llegar al nivel de otras, se acerca mucho y ha sido un gustazo leerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de esta saga, pero tampoco la descarto :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Esta va a ser una de mis próximas lecturas así que te leo un poco por encima ...;D me alegro que la hayas disfrutado, besotes!

    ResponderEliminar

  7. Yo lo he pasado estupendamente,sin llegar a ser lo mismo se acerca al Thilliez del principio con el que nos entusiasmamos hace años.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Como ya he comentado en otra publicación de esta misma novela, Thilliez nunca defrauda. Ha sido una demos mejores lecturas en lo que llevamos de año. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Paso un poco por encima porque estoy planteándome empezar pronto con esta serie, que ya le toca, jejeje. La verdad es que este género me gusta mucho y creo que estos libros en concreto serán buenas lecturas así que espero disfrutar mucho de ellas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo soy esa amante del género que aún no ha leído nada del autor... jajajaja asi que me da un poco igual si traes spoilers porque para cuando quiera leerlo fijo que ni me acuerdo.

    En el caso de esta novela me intriga mucho ese protagonismo que tiene la sangre, ya sabes que a mi a veces me da por lo macabro y si he sobrevivido a señores como Lemaitre creo que no tengo de qué preocuparme. Eso sí, está claro que cuando por fin saque rato para leer algo será de su anterior trilogía, creo que "el síndrome E" si no me falla la memoria.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Sigo teniendo pendiente el ponerme con esta saga, es lo malo cuando han salido tantas entregas, pero me alegra ver que Thilliez vuelve a ser el que tanto os gustaba a todos. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Yo lo pasé como una enana con este libro, uno de los mejores de la serie. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Para mí es uno de esos autores a los que todavía no he me acercado y eso que mi marido se ha comprado todos sus libros!!! Los ha leído y me los ha recomendado pero no hay manera de encontrarle hueco. Besos

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que a mí me ha parecido fascinante. Menudo comienzo y cómo se masca la tensión cada vez que Bellanger les pisa los talones. Nicolas también es un personaje estupendo. A ver con qué nos sorprende en la próxima porque a este parece que lso cartuchos no se le acaban.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Sï que ha subido el nivel; en mi opinión, es una de las mejores novelas de la serie
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Paso muy por encima porque no he leído los anteriores y no descarto hacerlo en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Hola :D
    No conocía la saga pero después de leer la sinopsis me ha llamado bastante la atención. No leí tu reseña para no spoilearme pero si pude ver que lo disfrutaste bastante porque lo calificaste bastante bien ;)

    Saludos y nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  18. De momento no la voy a leer pero quizás me anime con ella más adelante.

    ResponderEliminar
  19. Tengo empezada ya esta serie de libros aunque voy más atrasada que tú. Espero retomarla en breve porque me gusta mucho :)

    ResponderEliminar
  20. Hola, Cris. Yo no he leído nada de esta saga, a ver si pronto lo hago. Este fin de semana me leí de un tirón El silencio de la ciudad blanca y me arrepentí de no haberla leído antes, puede que con esta saga me pase lo mismo, ¿verdad?

    Besos y buen viernes.

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchas ganas de leer estas entregas pero me han recomendado empezar por los primeros primeros del todo jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Yo me quede en Gattaca en algun momento la continuare. Besinos

    ResponderEliminar
  23. De este autor leí "Paranoia" y me gustó mucho. ¿Se pueden leer sin orden las novelas de esta saga?
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Cris! ^^

    Bueno, me parece que a estas alturas estás ya más que harta de que te diga que sigo sin animarme con los thrillers. ¡Y mira que de tu blog al final me he llevado más de una novela apuntada! El caso es que... me da flojera. Lo sé, lo sé, no tengo excusa xD Esto viene al caso de que, lo que comentas me ha dejado flipando lo que viene siendo un poquito bastante.
    Ya me imagino que la pobre chica se quedará con un palmo de narices al verse con un marrón como ese. Tanto ella como el protagonista masculino, claro. Me imagino que antes o después el hecho de cubrir el asesinato les peta en la cara; pero debo reconocer que lo que más me llama la atención es lo que comentas del aspecto sectario y ese afán por la sangre. No sé por dónde irán los tiros, pero ya supongo que será de esas escenas harto desagradables que hacen que te preguntes qué narices haces leyendo el libro ^^"
    Me alegro de que el libro haya superado a los anteriores :) Como siempre, una reseña que deja con los dientes muy pero que muy largos, Cris :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  25. Uffff!!! El año pasado me planteé comenzar la saga y... bueno, que te voy a contar que no sepas... ni la primera entrega me he leído... y no creo que la comience en mucho tiempo.... ayyy!!

    ResponderEliminar
  26. Hola bonita!!

    No conocía esta saga de libros, pero me has dejado con ganas de empezarlos ya mismo! No suelo leer novela negra, y admito que no es mi género, pero me has conquistado con tu reseña. Me gusta que siga manteniendo el nivel e incluso sea mejor que los anteriores, eso dice mucho en una saga.

    Magnifica reseña! Gracias

    ResponderEliminar
  27. Cuando colgáis las reseñas de las novelas de este hombre no sé qué hacer, si leerlas o no, porque quiero empezar con él algún día y creo que no son de las que se pueden leer independientes y hay que hacerlo por orden. Y no quiero tragarme spoilers, vamos... jajaja. Así que te he leído así un poco en diagonal y he visto que aunque no toda la serie tiene la misma calidad, en el caso de "Sharko" sí es un muy buen libro. A ver cuando saco tiempo para ponerme con esto...

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  28. No he leído absolutamente nada de esta saga, por lo que hasta que no vaya arrancando con la primera y sucesivamente.. no puedo opinar nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola!!acabamos de estrenar nos con el autor leyendo luto de miel y parece que también tiene uno anteriorealidad. Onda que es una saga nos gustó mucho por su vertiginoso ritmo.veremos por donde seguir!!saludosbuhos

    ResponderEliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

Subscribe