LA QUÍMICA DEL ODIO, CARME CHAPARRO

lunes, agosto 27, 2018




¿QUÉ HARÍAS SI, TRAS HABER SOBREVIVIDO A LA QUE CREÍSTE QUE ERA LA PRUEBA MÁS DURA QUE PODÍAS SOPORTAR, EL DESTINO TE LLEVARA OTRA VEZ AL LÍMITE? 


Para la inspectora jefa Ana Arén no hay tregua: después de que resolviera el caso que prácticamente acabó con ella, debe enfrentarse a un reto endiablado, el asesinato de una de las mujeres más famosas de España. 



Siempre cuestionada por su superior, al frente de un equipo que aún no confía en ella y con el foco mediático sobre la investigación, Ana se ve de nuevo ante un crimen aparentemente irresoluble en el que el tiempo y el pasado se empeñan en jugar en su contra. 



Tras el éxito de No soy un monstruo (Premio Primavera de Novela 2017), traducida a varias lenguas y que será llevada a la pantalla, Carme Chaparro se consolida con La química del odio, su segunda novela, como una de las autoras más interesantes y arriesgadas del thriller en español.


OPINIÓN:

Todos los que leímos a Carme en "No soy un monstruo" estábamos esperando con ganas una nueva entrega protagonizada por la inspectora Ana Arén. Carme creó un personaje potente, que se aleja del típico policía curtido, pues es una mujer que sufre con su trabajo, lo que la humaniza y convierte en una persona normal con sus propios miedos.  

Tras el impacto emocional que tuvo para Ana la resolución del caso Slenderman, la inspectora vuelve a trabajar tras su larga baja laboral. Se incorporará a la Unidad de Homicidios el día de Nochebuena y da la casualidad de que aparece muerta una de las personalidades más importantes de la clase alta y famosa en temas de corazón: Mónica Spinoza, duquesa de Mediona. Y por si no tuviera suficiente con el revuelo de una noticia así y las presiones para resolverlo pronto, su superior continuará poniéndole las cosas difíciles con su evidente inquina.

Pero ni el odio de su jefe, ni el nuevo equipo al que le han asignado frenará a Ana en la búsqueda del asesino de la duquesa. Un caso complejo, relacionado con gente con mucho poder, y que volverá a despertar a la mujer astuta e inteligente que ya vimos en el anterior libro. El trabajo se complicará aún más cuando se sume un segundo caso en el que varias personas aparecerán muertas tras caer por un ascensor del hospital. ¿Puede complicarse aún más la cosa?

Ambos casos tendrán una gran repercusión mediática, y Carme vuelve a ser crítica con el ámbito que mejor conoce: el periodismo. Muestra cómo se lucha por la información más reciente y morbosa posible. El mundo del periodismo parece un campo de batalla, y gana el que mejor información ofrezca.

Las dos investigaciones llevadas a cabo por Ana se alternarán con pequeños capítulos llenos de odio, narrados, por el que intuimos, como uno de los asesinos de los casos que ocupan a la inspectora. Y también habrá capítulos dedicados al "monstruo" del anterior caso, por lo que no tendría sentido leer este libro sin conocer la historia del anterior.

Será la complejidad de ambos casos la que nos envuelva en una trama llena de pistas e indicios cada vez más enrevesados, que harán las delicias de los amantes del género. Todo parece estar orquestado y pensado al milímetro, y Ana seguirá ese juego de pistas que parece haberse dispuesto desde el odio más visceral.

Como ya hizo en su otra historia, Carme Chaparro, en el desarrollo de las investigaciones, introduce anécdotas, datos históricos o temas curiosos (pintura) que le dan un toque muy interesante a su lectura. Además aprovecha la historia para mojarse y dar su opinión sobre determinados temas (redes sociales, la inmunidad de los que tienen más poder, temas políticos, etc.), quedando patente lo que piensa.

"La química del odio" es una novela negra en la que la inspectora Ana Arén vuelve a destacar como personaje, a pesar de estar rodeada de otros secundarios que son fundamentales en el avance del caso (Bravo por Carme por crear a la forense Paloma, otra mujer que derrocha inteligencia). Dos nuevas investigaciones que se alternarán con los aspectos más personales de la vida de la inspectora, repitiendo el esquema que ya es propio de la autora. Un gran ritmo de trama que lo convierte en un thriller que sorprende con su final y demuestra que Carme Chaparro es una autora que viene pisando fuerte en el género.

"Odiar no era malo. Había acabado acostumbrándose a ello. Lo único que tenía que hacer era impedir que le afectara"











You Might Also Like

19 comentarios

  1. ¡¡Hola Cris!!

    Ya de vuelta por los mundos de Blogger, poco a poco iré leyendo todas las reseñas pendientes. Pero no podía dejar pasar esta última. Yo disfruté muchísimo con este libro, me pareció bastante mejor escrito que el anterior y sobre todo, con las dos tramas, la acción sucede mucho más rápido y te engancha enseguida. Además, como ya conocemos a los personajes y sus circunstancias, nos ahorramos descripciones y ambientaciones varias.

    Así que, para mí, esta serie de Ana Arén mejora según pasa las páginas. Me alegro que la acabaras disfrutando tanto como yo.

    Un besote fuerte

    ResponderEliminar
  2. No he leído el anterior de Carme, pero la verdad es que el género me gusta y tienen muy buena pinta.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro ya le tengo echado el ojo y espero hacerme con él pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Mira estos me apetecen mucho, sólo debo leer antes el primero jajajaja que ya llevo retraso xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Mira que este género me gusta mucho pero ni he leído el primer libro ni sabia de este. A ver si cuando vuelva de vacaciones me animo a darle una oportunidad al primero y si me gusta seguro que leo este.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Cris. Me compré la novela este verano y será una lectura segura. Me ha encantando leer tu reseña y ver que he acertado al seleccionarla.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Hace pocos días terminé No soy un monstruo, y me gustó mucho. Eso unido a tus impresiones hace que esté deseando echarle mano ;D
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Cris! ^^

    ¡Anda! :) Me alegro de que te haya gustado tanto la novela ^^ La verdad es que el título tiene gancho, sí, sí. Y la portada tiene un puntito así gore que atrae, qué narices jajajajaja (Lo sé, lo sé, el tema de la superficialidad con las portadas no está bien).
    Vale, la trama. ¿Así que se nombra "el monstruo" del primer libro? :) Oye, eso mola. Sí, sí, esos guiños a otros libros siempre tienen su punto. Sobre la protagonista... me has dejado intrigada.
    El tema del ascensor es chungo, chungo. Es en plan "¿seguro que te quieres subir en ESE ascensor? No sé, yo me lo pensaría" jajajajaja Bromas a parte, me alegro de que la autora aproveche para dejar bien claro lo que piensa de las cosas. Que salga un poquito de mierda nunca va mal, sobre todo si viene con fundamento, sí, sí.
    Poquito más que decir. Espero que la autora siga haciendo historias que te dejen con tan buenas impresiones :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Siempre leo muy buenas críticas sobre esta autora y creo que debería animarme ya con alguno de sus libros, seguramente los disfrutaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Reconozco que era escéptica con esta autora al principio pero todo el mundo habla tan bien... que creo que le daré la oportunidad que parece que se merece. Empezaré con el primero libro y seguiré con este porque el género me encanta. Gracias por la reseña.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Hola Cris,
    Me gustó mucho el libro anterior, me pareció muy bueno teniendo en cuenta que era su primera novela y por lo que he ido leyendo "La química del odio" mejora al anterior, así que lo leeré seguro, me apetece mucho recuperar a Ana Arén y saber qué pasa con "el monstruo".
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No leí nada de la autora, pero se ve interesante. Le echaré un ojo al anterior libro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Todavía no he leído la primera novela, y como me gusta seguir un orden, intentaré hacerlo antes de que estrenen la película.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Me ha parecido una lectura realmente entretenida y mejor trabajada que la anterior.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me daba miedo que bajase el nivel tras lo mucho que me gustó la primera pero nada de eso, me ha parecido tan buena (o incluso más) que la anterior
    Sin duda, leeré una tercera novela de Carme
    Besos

    ResponderEliminar
  16. He visto buenísimas opiniones y, sin embargo, me resisto a leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Nos alegra ver que finalmente te ha convencido. Nosotras leímos este sin leer el primero (Sí, ya nos vale...) y tenemos ganas de leerlo porque éste nos gustó mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No me animé con No soy un monstruo, por tanta opinión ambigua. Y la verdad es que cada vez me da más pereza.. No sé si finalmente me animaré a descubrir la obra de Chaparro.

    Un besoteee.

    ResponderEliminar
  19. Me encantó 'No soy un monstruo' el año pasado, un gran debut. Me alegra que la autora no haya decaído y siga con su estilo. La leeré.

    ResponderEliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

Subscribe