LA PIEZA INVISIBLE, PEDRO MARTÍ MARTÍNEZ

jueves, octubre 19, 2017




Tras el asesinato de su hermana; preso por la ira, César Giralt ejecutó al encerrador, el mayor asesino en serie que el país haya conocido. En los siguientes tres años, el inspector jefe se sumió en una espiral de culpabilidad que le acercó peligrosamente a la autodestrucción. Con la ayuda de su fiel subinspector y amigo, Gabriel Pérez; el laureado inspector jefe de la comisaría de Sant Martí de los Mozos de escuadra de Barcelona consigue levantar cabeza y volver al trabajo. El veinticuatro de agosto de 2.012, Marcos Vidal, un inspector de policía y antiguo amigo de César, se suicida lanzándose desde lo alto de un edificio. La viuda del policía no cree que su marido se haya suicidado, y buscará la ayuda del antiguo amigo de Marcos. Lamentablemente, Celia Rivas sólo consigue la negativa de César a inmiscuirse en una investigación que no le concierne y que ha sido archivada. Sin embargo, unos días después de su encuentro, César Giralt recibe una noticia que le sobrecoge: Celia Rivas también se ha suicidado.

OPINIÓN:

César Giralt está pasando unos días de vacaciones alejado de la comisaría, necesita respirar y despejar del trabajo que acabó por llevarle al límite unos años atrás. Su tranquilidad se ve alterada cuando se presenta, en su hotel, la mujer de un antiguo compañero suplicándole ayuda. Necesita que investigue la muerte de su marido porque la investigación policial fue demasiado rápida y el caso quedó cerrado. Pero ella no se cree que éste se suicidara, pues hay cosas que no le cuadran. Sin embargo César no le da mayor credibilidad y trata de quitar hierro al asunto.

Su vuelta al trabajo se resume, de nuevo, en la monotonía de una rutina que no parece tener aliciente para César, pero tras investigar un poco sobre su ex-compañero muerto acaba por enterarse de que la viuda también se ha suicidado. ¿Casualidad? ¿Dos suicidios seguidos? No cuadra, menos aún con las impresiones que tuvo de ella cuando la conoció. Así que César decide hurgar en esos dos casos cerrados de forma rápida, donde las piezas parecen no encajar, y sin pensar que se va a meter en la boca del lobo.

No estará solo en este juego de engaños que parece rodear a ambos suicidios. Por una lado contará con la sensatez  y racionalidad de su compañero el subinspector Gabriel, su amigo y principal apoyo cuando estaba hundido en lo más bajo, tras la muerte de su hermana. Y también tendrán una ayuda sorpresa, Dalia Torres subinspectora a cargo del supuesto suicida, mujer inteligente y decidida que no dudará en extralimitarse de sus obligaciones con el único objetivo de acercarse  a la verdad.

Todos pondrán mucho en juego al comenzar con esta investigación paralela, no solo en su trabajo sino también en su propia vida, pues serán unos peones fácilmente derribables por los dueños de un juego que escapa a su control.

A medida que sienten el peligro, la sensación de indefensión de César, dentro de la investigación, le lleva a temer por la vida de su sobrina Silvia. Ya perdió a su hermana y teme que también ocurra con ella. Por eso lo fantasmas volverán a aparecer, las sensaciones de furia y el miedo a caer de nuevo en la autodestrucción si le quitan lo que más quiere. Lo único, que le ha mantenido "con vida" hasta este momento.

No quiero contaros mucho más de su trama porque sería desvelar demasiado, pero ya os aviso que tiene un ritmo ágil y un desarrollo coherente. Todo queda explicado y sin cabos sueltos.

Creo que Pedro Martí ha conseguido lo más importante dentro de una primera novela. Unos buenos personajes. Sin duda, lo que más me ha gustado de su novela. No quiero quitar mérito a la trama de la investigación, pero cuando unos personajes te dejan con ganas de saber más de ellos es porque su autor lo ha hecho realmente bien. Y Martí les ha dado una buena base para la siguiente entrega.

 Me he reído mucho con César y Gabriel, están todo el día como el perro y el gato, son totalmente opuestos en ideas y comportamientos. Gabriel es un buenazo y César un cínico que abusa de humor ácido. Aunque me ha gustado que Dalia consiga descolocarle y sacar ese César más íntimo que está oculto tras su dolor.

"La pieza invisible" es una primera novela que nada tiene que envidiar a las publicadas por editoriales más potentes (la portada tampoco ayuda, a mi parecer). Con un comienzo fuerte y un ritmo ágil y visual, quedaremos atrapados en el tablero de juego en el que se transforma Barcelona, mientras que nuestros protagonistas moverán ficha tratando de dar jaque mate al rey del juego.





Muchas gracias a su autor por facilitarme un ejemplar











You Might Also Like

23 comentarios

  1. Pues no pinta nada mal desde luego, me la voy a apuntar a ver si me animo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene una pinta estupenda, la verdad y conseguir buenos personajes en una primera novela no es tarea fácil.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que si que pinta bien
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Suena genial tu reseña y ese humor ácido. Es difícil conseguir eso en una novela y en una primera ya apunta maneras el autor.
    Indagaré sobre el autor.
    Besitos, Cris.

    ResponderEliminar
  5. NO, la verdad que la portada es horrorosa, bajo mi criterio.
    En este caso me fío de tu opinión, porque tampoco la sinopsis me ha llamado la atención especialmente, si no tus palabras.
    Me la anoto.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Hola! No sabia de este libro pero la verdad es que es imposible decirle que no a un libro así. Por supuesto me lo llevo anotado, creo que disfrutaré mucho de él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Pinta genial! no me importaría animarme con ella.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No conocía el libro, me lo llevo apuntado para un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  9. Leo la última frase de la reseña y no dejo de pensar en lo que está pasando ahora mismo en Barcelona :S Besos.

    ResponderEliminar
  10. Nos tocó este libro en un sorteo hará cosa de año y medio y me lo quedé yo, pero no he sido capaz de sacarle tiempo. Tu reseña me lo ha recordado, así que a aunque para este año ya va a ser que no, a ver si el que viene sin falta me pongo con él.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapetonísima!
    Mira después de la que lié con Dupin, a César me lo llevo apuntado. La verdad que viene pisando fuerte Pedro Martí. Estoy contigo en que unos buenos personajes, aunque la trama también acompañe, son esenciales para que haya una buena armonía en la novela.
    Ya sabes que no soy muy de novela negra pero bien sé que tus recomendaciones no van a ser malas, sino dignas de seguir. Además que siempre traes cosas diferentes y que atrapen de una forma u otra.
    El tema portada... ¿Qué te va a decir alguien que está obsesionada con el exterior de los libros? Que es un craso error. He visto portadas preciosas, atractivas y atrayentes que han salido de esta editorial y esta es un poco truñete (pa' que nos vamos a engañá, la podría haber hecho el autor en el patio de su casa).
    Vaya que el título se viene conmigo porque si hay ya una segunda edición del libro es que es bueno porque ¡Por la portada no será! (muerte y destrucción a estas portadas, por favó).
    En fin corazón, ¡espero que sigas teniendo tan buenas lecturas! ❤

    Pd: No sé si es que le das puerta a los libros que no te gustan o qué pero yo solo veo buenos libros en todo el año, ¿a qué Dios le rezas? Digo para unirme yo también xD

    Etérea

    ResponderEliminar
  12. Yo la verdad es que ultimamente estoy un poco saturada del género negro así que la voy la dejar pasar.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa :)
    Adoro este tipo de novelas y todo lo que nos has contado me gusta mucho. Me encantaría leerlo :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues some gusta el género y un libro con buenos personajes y un a trama que engancha hay que tenerlo en cuenta.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta el género, pero no sé por qué no me atrae :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Cris! ^^

    ¡¡Por fin me paso por aquí!! ¡Qué ganas tenía! Creo que me he perdido unas cuantas entradas >.< Pero es que esto de la vuelta a la rutina ha sido el caos más absoluto. Bueno, mentira. El problema está en los maravillosos trabajos en grupo. Sí, esos en los que nadie tiene ni p**a idea de por dónde empezar y todo son broncas. Ais. Una maravilla. Pero bueno, ya está todo más o menos en su sitio, así que... ya paro de quejarme. Palabrita ;D
    Como te digo siempre, éste género no es precisamente mi favorito. Yo de verdad que lo intento, pero es que nunca me llama tanto la atención como para lanzarme. Lo mismo de aquí a un par de años no leo otra cosa, pero me parece que de momento no va a ser el caso :S Dicho esto, lo que más me ha llamado de la reseña es lo que comentas de los personajes. Estoy muy de acuerdo contigo en que, cuando el autor o la autora consiguen que dejen con ganas de saber más sobre ellos, es que han hecho un trabajo genial :) Si a eso le sumamos que el caso está bien llevado... jo, qué maravilla :D
    El tema de los supuestos suicidios... jo, es que es escabroso, ¿eh? Supongo que todo tendrá una de esas explicaciones que te dejan bizqueando - como cuando en la peli de "Seven" sale la escena final y a mí siempre me da un micro-infarto jajajajajaja
    Como siempre, una reseña muy cuidada, Cris ^^ Si es que así da gusto :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  17. Me lo llevo anotado igual para mas adelante, gracias!!!

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía y mira, ya sé que es una frivolidad pero qué le vamos a hacer, a mí las portadas me llaman o no y con ésta de verdad que habría echado a correr en dirección contraria, pero por lo que cuentas me equivocaría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Vamos que te ha tenido en vilo durante el libro, los personajes buenos y hasta te has reído. Entonces ha estado genial la lectura. Yo sigo con uno que me tiene también en vilo, jijiji. Voy súper lenta leyendo pero no me queda otra hay poco tiempo...
    La portada ni fu ni fa, no me atrae nada. La veo flojilla, a mi parecer claro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. No tiene mala pinta, así que no lo descarto y di me encuentro con él le daré una oportunidad. Bedinos.

    ResponderEliminar
  21. Hooooola Cris!!!

    Vaaale, has puesto la foto y me he dicho ‘mira qué ciudad más bonita’ y resulta que es la mía y que la foto nada tiene que ver en como es en realidad XD En fin, que vaya berenjenal de thriller y qué horror.

    Por lo menos, el autor ha conseguido hilar todo el entramado y que el libro te enganche. Porqué no hay nada peor en una novela de suspense que imaginar cómo va todo a las dos páginas de haber empezado.

    Respecto a los personajes, es bueno saber que se lo ha currado, es decir que vale que la escalerilla tiene que estar bien pensada, pero si a eso le insuflas unos personajes con vida de los que el lector se enamora pues ya te queda una novela para tirar cohetes.

    La pena es que yo por ejemplo, (y habrá más gente, supongo) es la primera vez que oigo hablar de ella y es triste que no se le dé más bombo.

    Un besote enooorme!! ♥

    ResponderEliminar
  22. Pues yo la tengo muerta de risa en la estantería a la espera de su turno, ¿Qué te parece? Lo sé, no tengo perdón. Después de leer tu reseña me he propuesto darla su oportunidad mejor pronto que tarde, porque pinta bastante bien y en estos temas me fío mucho de tu criterio (O hasta ahora, porque cuando vuelvas de Londres puede que haya dejado de fiarme de ti). Me encanta que tenga unos personajes tan potentes, siempre es de las cosas que más me gustan en una novela y siendo un autor nobel tiene mucho mérito. Y coincido en que la portada no ayuda a "vender" el contenido, hay veces en que por triste que suene la cubierta lo es todo, hay muchísima competencia y necesitas algo que impacte a simple vista para que la gente se anime a coger ese libro y no otro. ¿Me he puesto en modo comercial de ventas, no? Ups. Lo dicho, fijo que cae y más teniéndolo ya en mis manos :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola, Cris. Repasando tus reseñas, me ha conquistado esta novela y la acabo de adquirir en digital. Gracias por todo lo que nos cuentas de ella.

    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

Subscribe