EL COLOR DEL PERDÓN, MARÍA SURÉ

viernes, septiembre 01, 2017





Los pilares que han sustentado hasta el momento la existencia de Jane, se derrumban cuando aparece el cadáver de su padre desaparecido durante su infancia. A partir de ese momento, Jane compagina la búsqueda de la verdad sobre su pasado con el intento de sobrevivir a un amor, que el tiempo ha ido transformando en una pesadilla de la que no puede despertar.
Con la ayuda de su amiga Serena, que posee un extraño don que le permite percibir la vida de una manera muy peculiar, Jane intentará urdir un arriesgado plan para huir de una vida, que nada tiene que ver con la que siempre soñó.
Pero quizá tenga que pagar un precio demasiado caro a cambio de su libertad...


OPINIÓN:

En cuanto conocemos cómo es la relación de Jane con su marido Jason, ya intuimos que no es un matrimonio idílico; ella tiene que aguantar sus continuas borracheras y actúa siempre con miedo a las represalias de él. Jane es una mujer maltratada, que sigue aguantando por su hija. Pero gracias a la persistencia de su amiga Serena está decidida a cambiar las cosas, teme que su hija también acabe por sufrir el maltrato de Jason y eso no podría soportarlo.

Como si no tuviera suficiente con su sufrimiento actual, para Jane se abren nuevas heridas del pasado cuando la policía judicial le dé la noticia de que han encontrado el cuerpo de su padre, desaparecido veinte años atrás, y todo parece indicar que fue asesinado.

En ese momento se abrirán dos tramas, una en el presente y otra en el pasado donde descubriremos que la vida de Jane no fue fácil ya desde pequeña. Cuando era una cría su madre les abandonó, dejando atrás dos hijos desolados y un marido totalmente hundido, pero además tuvo que sufrir que su padre y su hermano también se fueran de su lado un tiempo después. Así que desde muy pequeña convivió y estuvo bajo el cuidado de su abuela materna.

En la trama del presente vemos cómo la situación de Jane se torna más negra, llegando incluso a temer por su vida, pues la situación con Jason cada vez se vuelve más crítica. También seremos participes de la evolución del caso de la muerte de su padre, donde Jane tendrá un papel activo a la hora de buscar a su asesino. Mientras que en la trama del pasado conocemos cómo nuestra protagonista conoció a Jason y lo que parecía una relación preciosa se fue convirtiendo en un tormento, también nos acercaremos al gracioso momento en el que Jane conoció a su amiga Serena.

Jane es una mujer fuerte, que solo mantiene su matrimonio para evitar que Jason acabe haciendo una locura cuyas únicas perjudicadas sean su hija y ella. Aunque Serena, su mejor amiga, será una pieza clave a la hora de buscar una solución. Le dará fuerzas en los momentos en que Jane flaquee y aportará el toque especial a la historia, pues Serena tiene sinestesia (increible ver cómo percibe ella a su amiga) y además está locamente enamorada de Jane, por lo que haría cualquier cosa por ayudarla.

María Suré ha conseguido reflejar la dureza de una situación de maltrato, la evolución que se da en este tipo de relaciones y la indefensión de la víctima ante su maltratador, más aún cuando hay niños de por medio. Hay momentos durante su lectura realmente intensos y fuertes, especialmente porque es un tema absolutamente cotidiano que por desgracia sabemos que ocurre de este modo. Pero también nos transmite esperanza y fuerza a través de la intensidad que desprende de la relación que tienen Jane y Serena.

Además de mantener esta trama de carácter intimista a ritmo de thriller, María Suré consigue  captar nuestro interés con esa trama policíaca que abre sobre la desaparición del padre de Jane. Aunque me ha resultado igual de interesante, he visto pequeños errores sobre la investigación que pueden pasar desapercibidos, pero que si te das cuenta restan algo de credibilidad (por ejemplo la explicación que se da a la cadena de oro hallada en el cuerpo del padre). Es la única pega que le pondría, pues tiene unos personajes que llegan al lector, la narración es fluida y sin artificios, algo que no resulta fácil en una primera novela.

"El color del perdón" es un thriller que nos mantiene expectantes a lo que pasará durante toda su lectura, sufrimos por Jane y nos transmite su tensión cuando vive los momentos más críticos junto a Jason. Es una lectura dura, en determinadas partes, por la veracidad y sensación de reconocer lo que nos cuenta, pero también muestra cómo la fuerza del amor y la amistad acaba por arrasar lo negativo.


Muchas gracias a María Suré por facilitarme un ejemplar para su lectura.




Participo en:










You Might Also Like

28 comentarios

  1. Hola Cris,

    Yo también lo tengo en espera... será uno de los siguientes!! Pensé que sería más un thriller policíaco, pero por lo que cuentas veo que me voy a encontrar con otra subtrama bastante interesante. Ya te contaré... ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    No conocía el libro, pero me lo llevo apuntado tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. No pinta nada mal esta novela pero ahora me es imposible hacerle hueco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La tengo entre mis lecturas pendientes a pesar de que el tema tratado es muy delicado y peliagudo, a ver si le encuentro hueco. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho esta novela, creo que María es una autora a tener en cuenta en adelante y espero que tenga suerte con sus próximas novelas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No sabia de la existencia de este libro me lo apuntare para proximas lecturas jeje
    Me alegro que te haya gustado tanto
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
  7. Hola! Con tu reseña me has recordado que tengo este libro pendiente, jejeje. La verdad es que tiene muy buena pinta así que a ver si le hago un hueco y lo leo ya por fin.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Cris!

    La verdad es que, pese a que me gusta el género, este no me llama la atención.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Uff creo que es el típico libro con el que lo pasaría mal pero que disfrutaría a la vez. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Pues la tengo pendiente en el kindle desde hace tiempo y me había olvidado totalmente de ella así que gracias por traermela a la memoria.

    Bs.

    ResponderEliminar
  11. Es realmente buena esta historia y me sorprende que no haya tenido aceptación por una editorial. A ver cuando nos sorprende con algo nuevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Cris! ^^

    Uf, pues sí que pinta a novela de las que ponen los pelos como escarpias, sí. Como muy bien dices, es muy triste que el maltrato sea algo que suceda con tantísima frecuencia. Más triste es todavía que consigan ejercer un poder tan fuerte sobre las víctima. Una panda de desgraciados, eso son los maltratadores. Pero bueno, me da que extenderse en eso da para la tira de rato.
    Pasando a la novela... me imagino que es muy duro leer lo que le pasa a Jane. Teniendo en cuenta que su pasado ya de por sí es duro, su "momento presente" es una pesadilla. Pobre mujer. Aguantar por la niña... Puf. Cris, es que a mí estos temas me revuelven el estómago.
    Ya supondrás que lo que menos me llama la atención es el tema de la muerte del padre y cómo se va resolviendo todo. No quiero decir que me dé igual. Si leyera la novela, lo haría más que nada por ver cómo se soluciona todo. Porque esa tal Serena parece buena gente :)
    Me alegro de que el libro, pese a ser duro, te haya gustado ^^ Los fallitos que comentas... bueno, para eso son las reseñas, ¿no? :D Para comentar lo bueno y lo malo. Además, como tú misma has dicho, si es una primera novela y no se pasa con nada en ningún momento (ni parrafadas insulsas, etc.) ya es mucho :DD
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  13. La lei hace un tiempo y me gustó mucho. Las dos tramas, la relacion de las dos mujeres. Y con ella aprendí lo que er s la sinestesia.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Tal y como describes la historia creo que es demasiado drama para mi gusto. Es que ahora mismo no me apetece leer sobre el maltrato de género. De todas formas tampoco lo descarto, porque parece un buen libro, y que la narración se divida entre pasado y presente es algo que siempre me resulta interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. El maltrato es un tema que ahora mismo no me apetecería leerlo, así que lo dejo pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Buenas !
    La verdad es que es una historia muy dura para mi así que no le voy a dar una oportunidad ya que lo pasaría mal
    Muchas gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  17. La tengo en el kindle a ver si le encuentro hueco.

    ResponderEliminar
  18. No conocía a esta autora. Todas las autoras españolas me interesan. Acabo de entrar en Amazon y estaba en descarga gratuita. Pero solo leo en papel. Me la apunto. Una más para la lista. Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  19. Hola bonita
    Gracias por tu reseña. No conocía el libro, pero solo por lo que sufre Jane creo que no debo leerlo. Quiero penas fuera de momento, jijiji.
    Pero como siempre es un placer leerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola, hace un tiempo lei este libro y me gusto bastante.

    ResponderEliminar
  21. Hola, Cris. También he leído la novela y me gusto mucho. Tensión y buena crítica. Me ha gustado recordarla al leer tu reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hooooooola Cris!!!!!

    Por fin puedo pasarme por tu bloooog!!! Recién salida de las vacaciones, que se piran y ya las encuentro en falta. Snif, snif!
    Vayamos al grano, dime, lo de la portada son lentillas, ¿verdad? Eso o le han echado a la pobre colorante en todo el ajo. Pobre señora. Tú sabes lo que debe de tardar en quitarse toda la chapa y pintura con la que la han barnizado?! ¡Qué la ve un panda, y fijo que le tira los tejos!

    Dicho esto, voy a tu reseña. Vale, ahora sí que me da pena de verdad. Pena y alegría porqué ella quiera salir del infierno en el que está viviendo y por lo menos, se deje ayudar, que ya es mucho. Me ha encantado que recalques la situación de indefensión y cómo el maltratador usa a los críos para coaccionar psicológicamente a la mujer.
    Que la amiga tenga sinestesia y esté enamorada de la protagonista es un puntazo, porqué hace que la lectura no sea tan negra. A mi sinceramente, a sabiendas de que el libro esta hecho con intención de denuncia y a que abra más de una los ojos, se me hincharía la vena. Soy muy empática y hay cosas que no las puedo leer ni ver porqué enseguida me calan. También me alegra un montón que muestre que hay luz al final del túnel, que siempre la hay. Y lo de la investigación y los detalles que no cuadran, seguro que la autora lo va a tener en cuenta para la próxima novela!

    Un besote enooorme!!!! ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa!
    Aunque me parece que trata un tema muy interesante de momento prefiero otras clases de lecturas, quizá más adelante me anime con él.
    Genial reseña!
    Feliz Jueves!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  24. "Madre mía" son dos palabras que he repetido mucho durante la lectura de la reseña. Sinceramente creo que es un libro que mezcla muchos ingredientes y con el que sufriría sin parar, pero es que me ha conquistado desde el principio.
    Yo creo que hay errores que en ocasiones se pueden obviar si la trama es buena, pero es cierto que muchas veces también nos sacan de la historia, veo que aún así lo has disfrutado mucho, me alegro.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! La verdad es que tiene muy buena pinta y nos parece una apuesta fuerte para una primera novela. La tendremos en cuenta, aunque como cuentas va a ser muy dura su lectura en algunas partes. Muchas gracias por compartirla con nosotr@s. Un besito.

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapísima!
    Ya decía yo, ¡qué pronto te lo has leído! Recuerdo que es ese que te dije no me lo puedo descargar pero contra, me llamó tanto la atención que digo me lo descargo por mis narices jajajaja. Como no leo las sinopsis no sé de lo que tratan los libros, quizá es por ello por lo que leo reseñas; aunque no sé que es peor porque de esta manera me spoileo más.
    La historia, coincido contigo totalmente, es desgarradora. Me gusta que exista la presencia de un Pepito Grillo, en este caso Serena, que ayude a la protagonista a salir de esa situación que se va haciendo cada vez más complicada. Es necesario tener amig@s así en la vida, siempre tenemos una situación dura en la que los necesitamos para tomar las decisiones adecuadas. El hecho de que no deje a Jason por su hija es muy duro. Tú lo has dicho, el poder del amor que mueve montañas y soporta imbéciles.
    Me gusta la idea de que haya una trama y una subtrama, aunque no sé que me da que se van a centrar más en el pasado que en el presente. El hecho de que se conozca la historia de como se conocen Jane y Jason me parece muy atractivo. Así podemos ver la evolución - o en este caso involución - que existe en la relación.
    ¡Me ha encantado oye! Me fiaré mucho de tus recomendaciones porque me dejan amazing/incredibol/stupefactin, jajajaja.
    Un besazo corazón, espero tu próxima reseña sobre thriller con impaciencia ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  27. Pues no pinta nada mal, si estuviese solo centrado en la vida de maltrato de la protagonista (hay cientos de libros parecidos) me hubiera pasado desapercibido, en cambio al tener esos frentes extras (lo del padre y la amiga) lo hacen más interesante. Gracias por la recomendación.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  28. Pues suena muy bien, la verdad. No me importaría leerlo
    Besos

    ResponderEliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

Subscribe