BILOGÍA: SI NO TARDAS MUCHO TE ESPERO TODA LA VIDA Y BIENVENIDA AL RESTO DE MI VIDA. RUBÉN NAVARRO

domingo, enero 10, 2016




Todo parecía volver a la normalidad en la vida de Lucas. Después de mucho tiempo, había alguien que le volvía a dar sentido a su vida y todo volvía a ser perfecto en ella.
De nuevo, comenzaba a mirar hacia adelante y, lo mejor de todo, con alguien agarrado de la mano.
Se irían a vivir juntos a su piso hipotecado, amanecería abrazado a la persona que deseaba, los fines de semana del verano se irían a la playa para disfrutar de un buen baño, debajo de una sombrilla recién comprada, para poder alejarse de la ola calor que solía caer en la ciudad en esas fechas… En invierno, en cambio, se dedicarían a descargarse una película por Internet, hacer palomitas y pasar el sábado noche abrazados debajo de una manta, escuchando la lluvia golpear en los cristales, y deseando que llegara el final de esta para poder juntarse de nuevo con ella, pero esta vez en la cama.
¿Quién sabe? Lo mismo se plantearía pedirle que se casara con él, ¿por qué no? La quería y ella le quería a él, así que le diría que sí. Se irían a vivir juntos y, al cabo de dos o tres años de matrimonio, tendrían una niña preciosa. Se llamaría Lucía y serían felices para siempre. La historia de Lucas tendría un final feliz, por fin. 
Esto, quizás, hubiera sido lo más fácil de escribir, ¿no? Lo que las películas y libros nos quieren hacer ver que es el amor pero, por desgracia, no siempre es así. No siempre uno recoge lo que siembra y, por más que se empeñe en cuidar la cosecha, esta no va a dar los frutos esperados.
Gente que aparece en medio de la relación para desestabilizarla, un desequilibrio en la balanza de sentimientos entre uno y otro, problemas económicos, miedo a tener una vida juntos, cicatrices —que aún no han cerrado— de amores anteriores.
Todo esto hace que esta historia, la historia de Lucas, no tenga el final esperado. Sufriréis con él con cada página que leáis, porque os sentiréis identificados con sus problemas, con sus inquietudes, ya que… ¿quién no ha luchado por un amor, sobre el cual todo el mundo nos ha dicho que no iría a ninguna parte y, aun así, hemos insistido hasta el final?
Hay situaciones en la vida en las que uno no quiere ver la realidad y se refugia en su mentira. Ya lo decía Groucho Marx: «¿A quién vas a creer, a mí o a tus propios ojos?».



Lucas es un chico normal, que no pasa por su mejor situación tanto a nivel sentimental como económica. Sin embargo gracias a su trabajo como cartero y en concreto a un pequeño accidente que sufre trabajando tendrá la oportunidad de conocer a Daniela. Ella es la compañera de trabajo en la que se fijó hace bastante tiempo pero que por un motivo u otro no ha podido conocer como le gustaría. Así que cuando ve la oportunidad decide dar el paso y poco a poco comienzan su relación. Una relación que no será como esperaba, en la que sufrirá y con la que podremos conocer mejor el gran corazón de Lucas.



A pesar de que en un principio nuestro protagonista no me convencía, poco a poco y sobre todo con la segunda parte de la bilogía, me ha ganado por completo; no solo es bondadoso y honrado, sino que veremos como luchará por una relación tóxica en la que peor parte se la llevará él. Mientras que Daniela no ayudará mucho a que las cosas funcionen.





SPOILER PRIMERA PARTE



Lucas vuelve con otro fracaso sentimental. La segunda parte de ‘Si no tardas mucho te espero toda la vida’ ¡No te lo pierdas!

Un nuevo fracaso sentimental hará que Lucas tome una decisión que cambiará su vida por completo. Dejará todo atrás. A su familia, a sus amigos, su trabajo, en definitiva, todo su pasado.

Intentará comenzar de cero en otra ciudad. Pero lejos de su propósito, de encontrar tranquilidad y el ansiado olvido, se verá involucrado en situaciones que jamás se hubiera podido imaginar llegar a ellas. Y todo por intentar ser alguien que no es. Porque del pasado, y de uno mismo, no se puede huir. Y cuando a Lucas, este pasado le toca el hombro para que se gire y de la vuelta. No le quedará más remedio que enfrentarse a todos sus miedos. A estos miedos, que en ningún momento le abandonaron. Pero al final, una decisión equivocada, puede resultar la correcta.

Solo hay que llegar hasta el final del camino, para saber si la lucha, que mantenemos con uno mismo, ha merecido la pena


Volvemos a encontrarnos con Lucas, de nuevo las cosas en el amor no le han ido bien y todo ello sumado a lo que sufrió con Daniela y su mala situación económica hacen que lo deje todo y se marche a vivir a Londres. No solo su vida dará un giro radical, centrada totalmente en su trabajo, sino que  también lo hará su personalidad y descubriremos un Lucas nuevo, apático, esquivo y totalmente cerrado al amor. 



Viviremos junto a él sus penas y es que toda su vida está centrada en su trabajo y aun sigue sufriendo por no encontrar a una persona que llene por completo su vida, a pesar de que ni el mismo lo sabe y se engañe con su nueva actitud. Pero todo cambiará cuando una chica morena y de intensos ojos verdes se cruce en su camino y lo cambie todo, incluso cuando no parecía que había salida. Y es que ella hará de ángel de la guarda de nuestro protagonista varias veces a lo largo de la historia, sin que él se de cuenta. No es la típica chica en la que pensaríamos, ella se encuentra en una situación diferente y eso es lo que le da ese toque tan especial a la trama.



No solo viviremos esta nueva historia de amor con intensidad, sino que también sufriremos cuando aparezcan de nuevo personajes del pasado para hacer daño a Lucas. Sin embargo no sabremos hasta el final si toda la lucha y las vicisitudes pasadas han merecido la pena.



                              



FIN SPOILER

Rubén Navarro es un autor que no conocía y que gracias a David de Luhu Editorial he tenido la oportunidad de descubrir. Me daba la sensación por como describía a nuestro personaje que en gran parte se inspiró en él mismo  y así es, este autor no solo comparte trabajo con nuestro protagonista sino que también es un romántico de los que ya no quedan. No se dedica por completo a la escritura, sino que esta es un hobby con el que disfruta y que le ha llevado a tener la oportunidad de publicar dos de sus novelas. Si queréis saber un poquito más de él y su primera novela podéis pinchar aquí.



Ambos libros se leen muy rápido y son muy entretenidos, ya desde el principio querremos saber qué va a pasar y cómo terminará todo en la vida de Lucas después de lo que ha sufrido. Por ser un poco puntillosa, como única pega, diré que la portada de la primera parte no tiene nada que ver con la trama y sinceramente no le hace justicia al libro. Como punto a favor diré que me ha parecido muy interesante leer género romántico escrito por un hombre y así ver las cosas desde otra perspectiva diferente.


Es una biología que recomiendo porque escapa de las novelas románticas a las que estamos acostumbradas, llenas de hombres y mujeres estupendos, con vidas y trabajos perfectos que te dejan con "cara de tonta" deseando todo ese mundo que para nada se ajusta a nuestra realidad. Es una historia con la que reiremos, sufriremos, pero sobre todo nos podremos sentir identificados ya que perfectamente se puede ajustar a situaciones de amor y desamor que hayamos vivido nosotros mismos.


Mi puntuación para la primera parte es de un 7/10, y para la segunda, donde se aprecia bastante la evolución de Rubén es de un 7,5/10.


                                                                                            Gracias a David. L. Rodríguez por ambos libros.


C.


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

40 comentarios

  1. Buenaaas! no lo conocía la verdad pero gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco los conocía, pero genial la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, no conocía a este autor.
    Por la portada no hubiera ni leído la sinopsis, ya que me fijo mucho en eso y noe atrae nada.

    Terminé el año leyendo por primera vez a un autor hombre, así que no descarto leer algo otra vez en un futuro.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es inevitable fijarse, este es uno de esos casos en los que la portada no hace justicia ;)

      Besitos guapa

      Eliminar
  4. Hola! No lo conocía yo tampoco este autor! Me lo apunto porque parece interesante! Te dejo por aquí mi blog recién estrenado! http://leemeunlibro.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Esta vez no me convence lo suficiente como para decidirme por ella.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola. Gracias por darnos a conocer a este autor, no lo conocía nada de nada, también resido en Granada. Me gusta la novela romántica por ello tendré en cuenta tu recomendación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Me alegro que te llame la atención ;)

      Besitos guapa

      Eliminar
  7. Hola preciosa, ya estoy de vuelta.
    Nos leemos, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con el título y portada del primero porque me he saltado hasta el final cuando leí SPOILER jaja, voy a buscar y espero encontrarlo :)

    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja espero que no leyeras nada :S

      Lo puedes encontrar en www.luhueditorial.com, aunque no se si envían a México ;)

      Besitos

      Eliminar
  9. ¡No los conocía pero tienen muy buena pinta! Quizás los lea pronto. Muy buena reseña, te sigo.
    Espero leerte por mi blog :) Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Vamos, que la vida misma, por lo que se ve. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    No lo conocía pero no descarto darle una oportunidad más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    No los conocía y tampoco me llaman mucho, por lo que los dejare pasar. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  13. No conocía al autor, así que te agradezco la presentación. Me lopensaré, no termino de estar convencida de que sean mie stilo
    Fantástica la entrada y presentación que le hiciste
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Muy bella portada y excelente historia, de todas formas me lo apunto. Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! No conocía ni los libros ni al autor, he leído por encima la reseña porque no quería spoilearme y no descarto leerlos.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  16. Genial! Ya me dirás que tal si te animas finalmente ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    La verdad es que ambos libros tienen buena pinta, y creo que encajan en mi estilo jiji así que los apuntaré para proximas lecturas^^
    Me quedo por tu blog, un besote =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te parezcan interesantes! ;) Me paso por tu blog también!

      Besitos

      Eliminar
  18. Hola. Te he nominado al Reconocimiento Ahínco, espero que te alegre. Puedes verlo aquí: http://carmenensutinta.blogspot.com.es/2016/01/reconocimiento-ahinco-para-mi-blog.html

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me hace mucha ilusión <3<3

      Besitos

      Eliminar
  19. Hola, espero que te alegre saber que te he nominado al Reconocimiento Ahínco por ser una bloggera incansable. Sigue así. Puedes verlo aquí.
    Bss
    http://elblogdeisaperez.blogspot.com.es/2016/01/reconocimiento-ahinco-para-el-blog-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isa!

      Ya me habían nominado,pero te lo agradezco igualmente ;)

      Un besazo <3

      Eliminar
    2. Muchas gracias Isa!

      Ya me habían nominado,pero te lo agradezco igualmente ;)

      Un besazo <3

      Eliminar
  20. Realmente suena diferente a todo lo que se recomienda de romántica... abré de darle una oportunidad¡¡¡ genial reseña... besos¡¡¡

    ResponderEliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

VISITAS

Instagram @bajolapieldeunlector

Subscribe