PRESENTACIÓN POPSÍA DE FRANCISCO FÉLIX CABALLERO

martes, diciembre 26, 2017




POPSÍA comienza con una «declaración de intenciones» y termina con una «despedida y cierre». Entre medias, poemas de corte intimista, postales de diversos lugares e instantes temporales, y miradas a la realidad actual, con alguna que otra reminiscencia personal del autor. El título del poemario es un simple juego de palabras, una forma de volver a plantearse la pregunta que una vez se hizo Bécquer, en estos tiempos recientes en los que la poesía parece haber cambiado tanto. Es un libro que pretende ser en cierto modo honesto y «con alma», características que el autor considera innegociables a la hora de escribir y de vivir.
Francisco Félix Caballero (Málaga, 1984). El presente libro constituye el segundo poemario del autor, tras la publicación en 2015 de “La resurrección de los muertos”. Ha participado en diversos cuadernos literarios de poesía y relato. Licenciado en Matemáticas y Doctor en Estadística, su actividad profesional está actualmente orientada a la investigación y docencia.

Los que me conocéis ya sabéis que no soy lectora de poesía, no es un género con el que esté familiarizada y me cuesta animarme con él. Pero quizás muchos de vosotros sí que lo seáis, o conozcáis a alguien que lo lea con continuidad. Por ese motivo quería presentaros hoy "Popsía", el segundo poemario que el malagueño Francisco Félix ha publicado y del que ya lleva su segunda edición. Os dejo algunos de sus poemas:

DECLARACIÓN DE INTENCIONES

Lo peor no es ignorar qué decir ni qué hacer,
lo peor es saberlo y no hacerlo.

Lo peor de cambiar espejos por ventanas
es que ves lo de fuera pero no ves tu casa.

Lo peor del verano es que acerca el invierno.

Lo peor de los años es el día que los cumples,
comprobar que no has hecho lo que una vez prometiste.

Lo peor de perderse es el miedo a encontrarse,
a salir a la calle y no ver a nadie.

Lo peor de mentir es que sabes cuál es la verdad.

 AQUELLOS QUE DECÍAN

Ya sé que yo era de aquellos que decían
que nunca cambiaría su forma de ser,
pero las cartas cambian de suerte
conforme las reparten.

¿Y tú qué hubieras hecho,
tú que decías que ibas a estar siempre
y que a la mínima te apartas?

¿Y tú qué hubieras hecho,
ahora que los cristales no traslucen nada
y la madrugada ya no calienta como antes?

Te pregunto a ti que eras de aquellos,
aquellos que decían que para qué los versos,
¿escribirías a cambio de vivir del aire,
de perder los días, de perseguir un sueño?


Es época de regalar y quizás tras leer algunos de estos bonitos poemas se os venga a la memoria alguien a quien le puedan gustar, o incluso vosotros mismos os animáis. Supongo que no hay nada más bonito en esta época que recibir un libro, ese material maravilloso que nos reúne a los que pasamos por aquí.

Aprovecho ya para desearos una FELICES FIESTAS ;)

Para comprarlo podéis hacerlo si picáis aquí.

Twitter de su autor aquí. 



You Might Also Like

11 comentarios

  1. ¡Hola, felices fiestas!
    Yo tampoco soy una lectora usual de poesía (prefiero con creces que me la lean… jeje), pero sé, por ejemplo, que mi abuela la ama. Así que puede ser un gran regalo para ella, y por extensión para mí: para que me la lea :D
    ¡Un beso y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No me decanto nunca por la poesía, siento que no la disfruto como se debe pero para algún regalo me puede venir bien, así que muchas gracias por hablarnos de él :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco soy de poesía y eso que es paisano mío y aunque algo suelto me gusta, un poemario completo no lo veo para mí.
    Besos y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información aunque tampoco es un género que me atraiga
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la presentación, aunque el género no es mucho lo mío.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    La poesía no va mucho conmigo.
    Gracias por la presentación.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  7. A mi la poesía me gusta pero tengo que reconocer que cada vez me da más pereza, aún así me apunto el libro y lo miraré. Besinos y Feliz Navidad a ti también.

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco soy mucho de leer poesía pero este 2018 me he propuesto leer al menos un libro de este género. Muchas gracias por la info, Cris.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la presentación. No lo conocía.

    ResponderEliminar
  10. Hola corazón
    La verdad que la poesía me cuesta,he leído que conste. Pero es ungénero que me tiene que apetecer ponerme con él. Además, reconozco que hay que tener un don y sensibilidad para escribirla, debe ser muy difícil.

    Besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    En principio es prácticamente imposible que me anime con este libro. Cuando estaba en el instituto leía mucha poesía por obligación, pero al final me cansé, y ahora ya no quiero saber nada de ella xD

    Besos!

    ResponderEliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

Subscribe