LATIDOS, FRANCK THILLIEZ

miércoles, agosto 16, 2017




Camille Thibault es una joven policía que sufre de horribles pesadillas desde que recibió un trasplante de corazón años atrás. En ellas aparece siempre la misma joven pidiéndole ayuda de forma desesperada. Cuando su nuevo corazón empieza a dar signos de rechazo, Camille tendrá una única obsesión: encontrar a su donante y descubrir su pasado.

Mientras, el investigador de la policía de París Franck Sharko deberá hacer frente al caso más difícil de su carrera: la muerte de doce jóvenes y la conexión con una mujer que reaparece, ciega, tras pasar mucho tiempo bajo tierra. Pero algo extraño sucede: a cada pista sobre la investigación que Sharko persigue, una mujer policía se le adelanta…


El estilo de Franck Thilliez lo descubrí hace tiempo con "El ángel rojo", la primera entrega de esta serie...que no sé por qué motivo en este libro pone que todo comienza con "El síndrome E" y no es así. Aunque sí que es donde coinciden, por primera vez, Sharko y Lucie, los protagonistas principales. "Latidos" es la sexta entrega y aunque no creo que haya problema a la hora de entender la trama, si sois amantes de los thrillers no os arrepentiréis si comenzáis por entregas anteriores. Además es muy interesante ir viendo la evolución de los personajes.

OPINIÓN:

Como ya nos tiene acostumbrados su autor, la historia se bifurca en dos tramas diferentes: por un lado conocemos a Camille una joven gendarme cuyos últimos días no están siendo nada fáciles. Desde pequeña ha vivido de hospital en hospital para tratar de buscar una solución a su cardiopatía congénita, pero hace un año, por fin, pudieron trasplantarla. Sin embargo lleva semanas sintiendo un fuerte dolor en el pecho y además tiene pesadillas recurrentes con una mujer que la pide auxilio. Su intuición la dice que todo está relacionado con la persona a la que pertenecía su corazón. Por ello decide investigar quién fue su donante, tratando así de descubrir algo más sobre esos sueños recurrentes que parecen querer advertirla de algo.

Por otro lado, regresamos al 36 Quai des Orfèvres de la policía judicial donde Sharko y sus compañeros se enfrentarán a otro caso que parece evidenciar la crueldad humana. De casualidad, tras un fuerte temporal un árbol se ha partido y dejado a la vista un agujero que parece conducir a una galería subterránea. En la oscuridad de allí abajo han descubierto a una chica ciega y con indicios de llevar mucho ahí encerrada, además su caso parece estar relacionado con la muerte de otras doce mujeres. De nuevo, nos adentramos en un caso que deja entrever la maldad y frialdad que puede habitar en determinadas personas. Un caso oscuro y turbio que en determinados momentos pone los pelos de punta.

Las dos tramas se alternarán, seguiremos los escasos descubrimientos que realizará Camille sobre su corazón, pues en Francia el tema de los trasplantes está bajo absoluto secreto, muy limitado y poca gente puede acceder a esa información. Además será una investigación a contra reloj pues Camille no dispone de mucho tiempo. Y sin querer acabará acercándose a los descubrimientos de Sharko, Lucie y el jefe de ambos, Bellanger, que tratarán de descubrir qué hay detrás de toda la trama de asesinatos y misterios que parecen rodear a las chicas que han aparecido.

Dos tramas que cogen un ritmo ágil, avanzan sin descanso y que en determinados momentos pondrán a nuestros protagonistas en situaciones complicadas que imposibilitan dejar de leer. Se tratarán temas como el trasplante de órganos, el proceso tan largo y complicado por el que pasan estas personas cuya vida está en manos de que otra persona pierda la suya. Esa doble visión, el que recibe y el que da. Y nos pone en un dilema sobre dónde queda la ética cuando debemos de recurrir a procesos poco lícitos que salvarían la vida de alguien a quien queremos.

Thilliez sigue siempre las mismas pautas en sus libros: un caso nauseabundo incluso para los que lo investigan, con una trama enrevesada y trabajada, sin ser compleja...científica, interesante e impactante para el lector. Sabes dónde comienza la historia pero no dónde va a terminar, ni te lo imaginas. Porque enreda sus tramas de forma magistral, de hecho...en esta historia nuestro protagonistas viajarán hasta Argentina e incluso a España, donde surgirán temas históricos bastante truculentos.

Lo que he notado en esta entrega con respecto a las otras es un Sharko menos duro, más suave...al igual que Lucie. Ya no son lo que eran, han dejado su terquedad en el trabajo y sus heridas pasadas atrás. También su situación personal ha cambiado mucho y por eso tratan de ser más serios y estar más centrados. Me da la sensación de que su autor trata de dar mayor protagonismo a Camille y Bellanger, probablemente porque quizás sean los sucesores de Sharko y Lucie. Dos sucesores prometedores, eso sí.

También la trama la he notado más diluida, más fácil...quizás para atraer a más lectores con algo más "vendible". Pero es solo una opinión puramente personal y teniendo como comparativa el nivel de las entregas anteriores; nadie puede negar el trabajo que hay detrás de una trama así de elaborada, e igualmente el resultado es una novela impresionante.

"Latidos" es una novela negra con un ritmo acelerado. De nuevo la capacidad de Lucie y Sharko para la investigación destaca por encima de todo, su implicación en los casos y la forma en la que transmiten al lector esa necesidad de descubrir más...de llegar hasta el foco del mal, es lo que da la fuerza a la trama. El caso principal deja entrever la maldad como interés, pero también como disfrute, como fetiche. Thilliez a lo largo de esta saga demuestra su capacidad de creatividad, su facilidad para darle al lector un tipo diferente de maldad al de anteriores casos. Y lo hace de forma magistral, es un maestro en lo que hace y un autor que los amantes del thriller no se pueden perder.

















You Might Also Like

33 comentarios

  1. Lo terminé hace unos días y no me defraudó, me declaro fan de este autor. Ahora a esperar Pandemia.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No conocía el libro y tiene una pinta estupenda. Me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Yo también he tenido esa sensación que dices, sobre todo en lo que se refiere a Bellanger / Sharko, como si estuviera llamado a ser su reemplazo. De hecho, me pregunto si Thilliez se atrevería a jubilar a Sharko y Lucie...
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, lo tengo a enfriar, te pregunto: ¿lo podré leer sin haber leido nada anteriormente de este autor?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alvaro!

      Pues yo diría que sí, no hay nada que se eche de menos...aunque la vida de los personajes cambia de forma radical en esta entrega y quizás sea interesante conoce de qué situaciones personales vienen. No sabría qué decirte, pero si tienes oportunidad de leer los anteriores yo te recomendaría comenzar por ahí. Son grandes historias y si disfrutas con este género merece mucho la pena ;)

      Espero haberte ayudado un poco...o quizás te he liado más.

      Besos y gracias por pasarte por aquí

      Eliminar
    2. ¡Hola!

      Pues justamente yo venía a hacerte la misma pregunta. Otras personas a las que he preguntado me han dicho que se puede leer de forma independiente, pero que hay escenas que si solo has leído este libro no parecen demasiado relevantes, pero que si has leído los anteriores adquieren mucha fuerza. ¿Tú qué opinas?

      Por cierto, me parece curioso eso que comentas de que esta novela tenga un cariz más "vendible".

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
    3. Hola Patt!!

      Pues es una buena pregunta pero complicada de responder, porque quizás yo te digo sí puedes leerlo sólo y luego a ti al leerlo te falta algo.
      Yo si eres una gran amante del género te recomendaría comenzar desde atrás, es una serie muy buena y merece mucho la pena ir viendo cómo van evolucionando sus protagonistas. Bien...si sólo quieres probar con su autor, puede ser este nuevo título una buena opción....aunque es verdad que te cargas la historia personal de los protagonistas. En cuanto a las escenas que no se entiendan sin leer lo anterior...no sé a qué se pueden referir, tampoco hay mucha referencia a lo anterior, sólo pequeños detalles.

      Lo de vendible....me refiero a que veo que su trama es más ligera, más fácil de leer que otras.Siempre teniendo en cuenta en alto nivel que dejo con sus otras entregas, porque Thilliez crea unas tramas bastante elaboradas y en las que se nota que hace un trabajo de investigación importante. Pero todo esto es mi opinión personal.

      Espero haberte ayudado, gracias por pasarte.

      Besitos

      Eliminar
    4. Muchas gracias por tu respuesta. Me ha resultado muy útil 😊

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
    5. ja,ja no se que decirte sobre como me he quedado, pero me basta con saber que no hay nada trascendental que conocer sobre lo anterior. Supongo que debutaré autor con esta novela y luego ya veremos, ya que el tema no es de mis preferidos.Encantado de pasarme por tu blog. Un saludo

      Eliminar
  5. Hola guapa!

    No sabes cómo me tientan las buenas opiniones de esta serie pero no tanto como para embarcarme en ella, tengo demasiado esperando y no se puede llegar a todo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchísimas ganas!!!!! todavía no me he estrenado con el autor y esta será la primera vez así que espero que me guste!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Acabo de leer El ángel rojo y tengo muchas ganas de seguir, besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola! Lo tengo pendiente y tengo muchas ganas de ponerme ya con él. Me enteré que antes de este habian otros libros antes cuando ya lo tenia y lo voy a leer antes así que espero que no me "afecte" para mal el no haberlos leído.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado! Me gusta mucho este autor y está pareja.
    Yo no sé si habrá un relevo. Si es el caso me daría pena aunque la nueva pareja es también muy prometedora
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo contigo, me parece que le ha dado excesivo protagonismo a Bellanger y Camille en detrimento del tándem formado por sus dos personajes de siempre y yo espero que no sean sus sucesores. Ahora a esperar a que publiquen la próxima entrega. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Cris! ^^

    Como te digo siempre en las reseñas de thrillers o novela policíaca, no es lo que suelo leer. Ahora bien, también debo reconocer que últimamente intento leer un poquito más de todo - yo lo intento, de verdad que sí xD -. Me ha hecho gracia ir leyendo la reseña, más que nada porque no paraba de pensar "qué gore". Así que sí, Cris, una forma muy bonita de decir que la trama es gore de la hostia jajajajajaja Bromas a parte, me ha llamado mucho la atención lo que comentas hacia el final de los protagonistas. Que ahora sean más "suaves" supongo que te ha chocado una barbaridad ^^" eso sí, me alegro de que los que van a ir después sean de los que valen la pena :) Lo duro sería que fueran un par de zoquetes de esos que piensas "en serio, ¿de dónde narices se ha sacado esto éste hombrecillo?".
    Estoy segura de que se me revolvería el estómago. Por Dios, no estoy para nada orgullosa de esto, pero ha habido veces que viendo "House" (sí, yo soy de las que ve series pleistocénicas xD) se me ha revuelto la tripa. ¿Sabes ese momento en que te baja el sudor frío por la impresión? Pues así tal cual xD Pánico a los hospitales, lo veo claro jajajajaja Esto viene a colación por lo del tema de los órganos. Como dices, es complicado. Ponerse de un lado u otro es mojarse mucho, sin duda ^^"
    Una reseña, como siempre, genial :)
    ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles, guapísima! ^^

    PD: ¿Te acuerdas que estaba leyendo el quinto de "Amos y mazmorras"? Bueno, pues por si a caso yo te aviso, porque vaya rebote llevo... Ais. La vida. A lo que voy, resulta que todo el puñetero libro es algo así como un spin off. Un libro sobre la vida de Nick. Muy hardcore, porque yo cada vez que acababa un capítulo quería ver la cabecera de "En la actualidad". A lo que voy, que si decides seguir con la saga y saltártelo tampoco pasa nada. Yo lo llego a saber y no me lo leo xDD

    ResponderEliminar
  12. Hola, hola!!
    Como te comentaba en Twitter, aun no he tenido el placer de leer nada de este autor... en la biblioteca indagué y vi que tenían prácticamente tosa la saga... así que todo será empezar... pero si supieras las de trhillers que tengo esperando... ahora mismo estoy con la bilogía de Armando Rodera, y también tengo pendiente la trilogía Bergman, ademas de otros autoconclusivos... así que... poco a poco!!! ;)

    ResponderEliminar
  13. A priori no me parece la clase de libro que más me apetece leer pero tampoco lo descarto del todo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo en el ebook, a ver cuando me animo a leerlo :)

    ResponderEliminar
  15. Llevo todo el verano leyendo sobre estos "Latidos" y me estáis creando una necesidad muy grande con este libro y con su autor... jajaja. Me gustaría leerlos en orden, pero espero hacerme con este pronto y luego ya veremos.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  16. Sin duda me lo apunto para futuras lecturas. Estoy leyendo muchas reseñas sobre este libro y, ya me pica la curiosidad. Un besín

    ResponderEliminar
  17. Pues sí que me dejas bastante intrigado. Cada vez siento más curiosidad por este autor. Tendré que echarle un vistazo a sus libros. Este desde luego pinta muy bien.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. Me decepcionó bastante. Un escritor que me gustaba y me entretenía y en este lo he visto menos riguroso, apresurado...y el final... bah
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Yo también he notado esa bajada de nivel, espero que lo recupere en Pandemia. Y sobre Camille... pues la ha metido con calzador pero espero que no se trate de un relevo porque yo, a pesar de su evolución más blandita, soy muy de Sharko.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Ya me había fijado en este libro, tiene una pinta fantástica. Lo que no sabía es que se trataba del sexto libro de una serie, y eso me ha quitado un poco las ganas de leerlo xD
    Es que ahora mismo no estoy muy por la labor de empezar una saga tan larga.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Entre todas me habéis creado la necesidad de conocer al autor, así que estoy con El síndrome E, que ya sé que no es el primero pero en algunos blogs lo daban como bueno para comenzar. En fin, que todavía me faltan unos cuantos para llegar a este!
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Yo sólo he leído el Síndrome E, así que esta va a tener que esperar. Besinos.

    ResponderEliminar
  23. Yo sólo he leído el Síndrome E, así que esta va a tener que esperar. Besinos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapísima!
    No he leído nada de Thilliez. Lógico porque la novela negra-policiaca no es que sea muy de mi agrado - a la vista está con Un cadáver en Port du Bélon, libro que se me está eternizando, igual me lo llevo hasta a la tumba y ya si eso en algún momento lo acabe -.
    Me gusta mucho ese punto en el que dices que a través de las próximas entregas se puede entrever una evolución en los personajes. Creo que eso es lo más humano que puede tener un escritor: narrar historias dejando que la personalidad de los protagonistas embriague al lector. Odio cuando se ponen a escribir sin escrúpulos, sin importar que el fin justifique los medios... No sé, personalmente creo todo no vale para conseguir algo. Estoy contigo, la moral creo que está ante todo. Si no luego pasa lo que pasa que no nos deja dormir nuestra conciencia; que no es que eso ocurra mucho porque a quienes no tienen ni un ápice de escrúpulos no les sucede tal cosa.
    En fin, espero que puedas seguir leyendo novelas de Franck y que se vaya superando libro tras libro.
    Un super besazo ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  25. Hola Cris!!
    Pues la verdad es que no tiene mala pinta, pero veo que has comentado que se puede leer independientemente, pero que se entiende mejor si has leído los anteriores, así que me los anotaré para leerlos en orden :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  26. Hola! Como ya te hemos dicho por Instagram, este autor nos fascina y no hacemos más que recomendarlo. Vamos por "Atomka" así que hemos leído muy por encima la reseña para no saber nada de lo que pasa.
    Ya te contaremos qué tal.
    Un besito😘

    ResponderEliminar
  27. Soy adicta a Thilliez así que deseando estoy de que llegue la próxima novela :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, guapa!
    Veo tan buenos comentarios de este autor que, al final, vais a conseguir que me ponga manos a la obra con la saga aunque sea reacia a ello, precisamente, por ser saga.
    En fin... ¡muchas gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

VISITAS

Instagram @bajolapieldeunlector

Subscribe