EL SECRETO DE LA NOCHE, MARY HIGGINS CLARK

jueves, junio 30, 2016




Después de veintidós años, el sentimiento de culpa no ha abandonado a Ellie, que era una niña cuando su hermana mayor fue asesinada: ella conocía el lugar secreto donde Andrea, su hermana, solía reunirse con sus amigos, y tardó horas en revelárselo a sus padres. Aunque siempre proclamó su inocencia, Rob Westerfield, hijo de la familia más rica de la zona, fue condenado a prisión. Ahora van a concederle la libertad condicional, y afirma que podrá probar que él no cometió aquel asesinato. Pero Ellie sabe que solo pudo ser él, y que ha de buscar nuevas pruebas de su culpabilidad... Aunque ignora que alguien está dispuesto a todo para impedírselo.


Este libro lo encontré en una librería de segunda mano a muy buen precio y sabiendo que su autora es muy reconocida en el género de suspense no lo dudé mucho y quise probar.


La historia nos la contará Ellie, una pequeña de siete años, que tras despertarse parece notar que algo no va bien en su casa. Tras comprobar que su hermana Andrea no se encuentra en su habitación decide bajar al piso de abajo. Allí sus padres gritan y discuten porque algo ha tenido que ocurrir para que su hermana aun no haya regresado y tras varias búsquedas no la encuentren. Andrea debió de haber llegado la pasada noche tras quedar con su compañera, sin embargo no saben nada de ella. 
Ellie se da cuenta de que Andrea puede estar en el sitio secreto donde solía quedar con Rob y convencida de que encontrará a su hermana allí decide salir corriendo para comprobarlo, sin embargo lo que encuentra cambiará el futuro de toda su familia.
Veinticinco años más tarde Ellie volverá a enfrentarse a lo que ocurrió en el pasado, tratando así de evitar que Rob ,tras cumplir condena por el asesinato de su hermana, quede en libertad. Sin embargo ella no será consciente de que se está metiendo en la boca del lobo enfrentándose a él y ,en concreto, a una de las familias más adineradas de la zona.

Cuando comencé a leer la historia, sinceramente me pareció que partía de una trama bastante explotada y poco sustanciosa. De hecho, me recordó a las películas que suelen poner en la televisión los fines de semana. A pesar de que me planteé dejarlo, continué leyendo para ver cómo lo desarrollaba la autora y teniendo un poco de fe en el título de "maestra del suspense" que se la otorga. Y tras finalizar su lectura tengo que decir que hay cosas que me han gustado y otras no tanto.

Lo que más destacaría de la historia es que su autora sí que consigue generar cierto suspense, no en exceso, y eso hace que queramos saber cómo se las apañará Ellie cuando todo parece complicarse y su vida comience a correr peligro. La autora deja entrever varias hipótesis sobre el asesinato que nos harán dudar y barajar otras posibilidades que no sean las de Ellie, llegando incluso a dudar de cómo ocurrieron los hechos. Sin embargo hacia el final la trama se va deshinchando y todo el suspense y las opciones con las que Higgins parecía haber jugado se pierden, haciendo que su final resulte bastante predecible y poco sorpresivo.

Otro de los detalles que no me han gustado es que la Ellie de siete años parece ser mucho más madura que la Ellie que veremos en la parte actual; no me ha gustado cómo su cabezonería y su forma radical de pensar sobre el asesinato de su hermana hace que no vea más allá y en ciertos momentos actúe de forma fría y egoísta. Me hubiera gustado poder comprenderla y ponerme en su situación pero su autora tampoco lo consigue.

Creo que "El secreto de la noche" es una historia sencilla, sin pretensiones, que consigue entretener pero que yo no lo catalogaría como uno de los libros de la "Reina del suspense". Está bien como lectura ligera, pero tampoco se lo recomendaría a todo el mundo, mucho menos a los amantes del suspense.


Mi puntuación: 5/10













Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

71 comentarios

  1. Vaya, mejor la dejo pasar... ¡Espero que disfrutes más de la siguiente lectura! Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues... menudo chasco jaja Siendo un libro de la "Reina del Suspense", esperaba que fuera sublime, no que fuera tan normalito. No he leído nada de la autora, pero cuando lo haga, empezaré con otro libro suyo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Por el momento lo voy a dejar pasar. No me llama demasiado la atención pero gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Por el momento creo que lo dejaría pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. No me termina de convencer. Besos.

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de la autora y cuando me anime no será con esta novela.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas yo esta no te la recomendaría tampoco.

      Besitos

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Pues sí, tiene toda la pinta de película de medio día, con esas que casi todos nos pegamos una siesta que no veas. Lo dejo pasar no me llama nada. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja tal cual...y me da rabia, pero esta vez no acerté.

      Besitos

      Eliminar
  8. Hola!
    No he leído nada de la autora pero si he visto muy buenos comentarios sobre sus obras y por eso ha llamado totalmente mi atención y me inscribí a una lectura conjunta para leer varios de sus libros. El próximo mes está planeado leer ¿Donde están los niños? y espero que me guste mucho porque tengo altas expectativas. Ya te diré cuales son mis impresiones y sensaciones.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Isabel, espero que te guste. A ver qué te parece.

      Besitos

      Eliminar
  9. A mí esta autora me gusta mucho aunque ahora hace tiempo que no leo nada suyo y este creo que no lo he leído
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He debido de escoger el peor de sus libros porque todo el mundo me dice lo mismo jajaja

      Besitos

      Eliminar
  10. Pues vaya.. lo tengo pendiente de leer ya que esta autora me encanta, bueno de momento seguira esperando ya veremos con el tiempo......

    ResponderEliminar
  11. Ui pues la dejo pasar, si es tan flojita. Con otra de la autora tocará estrenarse.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por el momento la dejaré pasar...quizás más adelante me vuelva a animar.

      Besitos

      Eliminar
  12. Una pena que no te gustara, yo he leído varios de la autora y me han parecido entretenidos. Besinos.

    ResponderEliminar
  13. A ver cuando me animo a leer algo de esta autora que ya le tengo ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    De esta autora tan prolífica solo he leído un libro y me gustó bastante, aunque la verdad es que no recuerdo la trama. Supongo que la mayoria de libros que tiene son entretenidos, porque tampoco he visto ninguno por ahí que destaque del resto

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,a mi me han aconsejado alguno aunque esperaré para probar de nuevo.

      Besitos

      Eliminar
  15. Hace muchos años leí un libro de esta autora, pero ya no me acuerdo de si me gustó o no. Supongo que no me dejaría mucha huella. Yo ahora mismo estoy con "¿Dónde están los niños?, y de momento no está mal. Este creo que lo descarto xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver qué te parece ;) ya veré en tu reseña.

      Besitos

      Eliminar
  16. Esta vez lo dejo ir. Tengo mucho pendiente y no lo veo atractivo.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  17. Todo un clásico... a veces cuesta un poco cogerles el punto. =)
    A mi me encantan los libros de segunda mano, siempre que estén en buen estado, claro. La verdad es que suelo comprar bastantes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena opción para irse haciendo con más opciones de lectura, a mi me encanta ir y rebuscar ;)

      Besitos

      Eliminar
  18. Hola Cris!!
    Pues esta autora me gusta mucho, pero creo que este libro no lo he leído. Hace ya bastantes años que no leo nada de ella, pero me has dado ganas ;)
    Gracias por la reseña guapa, una pena que no haya sido lo que esperabas!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...a mi también me da rabia porque esperaba otra cosa.

      Besitos

      Eliminar
  19. Hola guapa!
    Es una escritora que me encanta, he leído bastante de ella, pero este como que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por el momento la dejaré...quizás más adelante la retome.

      Besitos

      Eliminar
  20. Tengo pendiente leer algo de esta autora ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola! Este libro está entre los que me he leído de la autora y la verdad es que en su día me gustó muchísimo. También es verdad que creo que no tenía ni 15 años con lo que todo me sorprendía, jajaja. Ahora estamos en una lc de los libros de esta autora, así que cuando lo relea, porque la verdad casi no me acuerdo de la historia, a ver que me parece siendo más "madura". Ya te contaré, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tu opinión y que lo disfrutes más que yo ;)

      Besitos

      Eliminar
  22. Hola guapa! Este libro me llama la atención porque siempre me han dicho que esta autora es genial. De hecho, ayer justo me compré por Wallapop "El temor a la verdad". A mí el género de suspense me encanta, pero tengo miedo de que me pase como a ti y el tema que trata me resulte repetitivo. Aun así, tras leer este, lo tendré en cuenta :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué tal con ese, ya me contarás si luego te animas con este.

      Besitos guapa

      Eliminar
  23. ¡¡Hola!!
    A lo largo que iba leyendo el principio de la reseña la sinopsis me había encantando, pero dios, al final lo he ido dejando de lado, porque eso de que sea simple simple... no quiero que me auburra por lo que lo dejo un poquito apartado.
    Besos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí personalmente no me sorprendió y creo que es fundamental en este tipo de libros.

      Besitos

      Eliminar
  24. ¡Hola!
    No me suele gustar el género, pero si además dices que no es una historia muy allá... No es para mí en absoluto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  25. Uy, me encanta esta autora y creo que es de las pocas reseñas no tan positivas que leo de ella. Si bien es cierto a mí esta novela no me llama la atención por su sinopsis, así que creo que estaría de acuerdo contigo en el resultado final.
    ¡Gracias por la reseña! Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo me dice lo mismo...así que tendré que volver con ella para quitarme la espinita jaja

      Besitos

      Eliminar
  26. ¡Vaya nota tan baja! Me has dejado una cara... jajajaja porque la verdad es que esta autora escribe muy rápido (a libro o dos por año, una crack) pero sus historias no suelen decepcionarme, sabe tener siempre ese ritmo y suspense que la hace una apuesta segura. Ahora sin embargo me has hecho preguntarme si ésta me gustará o será demasiado simplona comparada con otras... y como es obvio, aún no he leído todas sus novelas jajajaja así que puede que me decida por otros títulos antes de hincarle a este el diente visto lo visto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo visto lo visto voy a tener que buscar otros títulos porque a todo el mundo le gusta, así que ha debido de ser esta historia en concreto.

      Besitos

      Eliminar
  27. Hola!!! siempre he querido leer algo de esta autora, pero creo que no empezare por este, buscaré otro. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Vaya chascazo! De esta autora tengo varios libros en casa y se que los he leído, pero no debieron impactarme mucho porque ni los recuerdo. Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Aunque ahora tengo muchos pendientes, puede que lo lea en un futuro.

    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te animes, espero que lo disfrutes más que yo.

      Besitos

      Eliminar
  30. No he leído nada de ella, una amiga es fan indiscutible de esta autora, tiene todos sus libros....y el que le regale por su cumpleaños se lo pediré prestado...ya q este por lo q te lei no es el mejor de ella

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que con el que te animes te guste ;) ya me contarás.

      Besitos

      Eliminar
  31. Veo que compartimos afición por los libros económicos jeje yo el otro día vi uno por 3€ de romance y se vino conmigo sin dudarlo, incluso di un gritito cuando lo vi en Carrefour jejeje Este libro por lo que veo planteaba ser más de lo que ha resultado, lamento que no haya sido tan bueno.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Pues sí, eso me pasa a mí cuando encuentro alguno que me encanta ;)

      Besitos

      Eliminar
  32. Vaya, qué pena, qué flojo, ¿no? Yo tengo en casa algunos libros de esta mujer, que me han regalado, pero por una cosa u otra nunca me animo a leerlos.

    bsos!

    ResponderEliminar
  33. Una pena que no acabase de convencerte. Yo no he leído nada de esta autora y de momento la dejaré pasar.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  34. Hola guapi
    Una pena que un libro que pillas con mucha ilusión no nos guste. Así que, bueno...Pero no pasa nada, todo no nos puede gustar. Yo no leí nada de ella pero oirla la he oído mucho, vamos que famosa es la mujer.
    Gracias por tu opinión.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, hay veces que no nos gusta lo que querríamos.

      Besitos guapa

      Eliminar
  35. No he leído nada de la autora. Siento que no te gustara, suerte con el siguiente ;) Besos.

    ResponderEliminar
  36. Tengo pendiente de lectura el primero que publicó la editorial de esta autora. Veo que tu reseña no es tan entusiasta como alguna que otra que leí. A ver qué impresión me causa El misterio de Gramercy Park. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengas más suerte que yo con este Francisco!

      Besitos

      Eliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

VISITAS

Instagram @bajolapieldeunlector

Subscribe