El extraño del ayer, Cristina Higueras

lunes, octubre 12, 2015



Tras una pesadilla el forense Gonzalo Feomorel se despierta sobresaltado en su cama y repara en un pendiente que está encima de la mesita. Lo más lógico es que pertenezca a su novia pero ha dormido solo y no le resulta familiar.    Horas después una compañera de profesión le avisa para que colabore con ella en la autopsia del asesinato de una joven. El cuerpo aparece con una flecha roja sobre el vientre, en los ojos cinta adhesiva negra y los órganos sexuales amputados. Mientras observa el cuerpo Gonzalo repara en que el cadáver de la joven tiene un pendiente idéntico al que encontró en su mesita al despertar.Así comienza esta historia de asesinatos que tendrán que resolver la inspectora de homicidios Lorena Barceló y su compañera Mónica Rojo. La novela se desarrolla alternando la investigación por parte de Barceló y Rojo y la historia de Gonzalo, que se volverá “loco” al pensar en su posible implicación en el crimen.


Comencé a leer este libro principalmente porque me llamo la atención la sinopsis. Hacía mucho tiempo que no leía una novela policíaca de intriga y tenía ganas de volver a retomar este género que tan atrayente me resulta. La historia engancha desde el principio ya que nos envuelve en una trama de crímenes que apuntan claramente a una única opción de asesino y al mismo tiempo, Gonzalo lucha contra sus propios miedos. Y es que imaginaos que pensáis que estáis implicados en un asesinato del que no tienes conciencia, y sin embargo todo apunta a que eres tú. Realmente angustioso.

Destacaría la facilidad con la que se lee y la rapidez con la que se desarrollan los acontecimientos, para finalmente sorprendernos con un final diferente y con un giro inesperado. Ese es el punto fuerte que yo destacaría. Tengo que decir que quizás mi valoración final este algo influenciada porque al acabar esta lectura comencé con la “trilogía del Baztán” (de la que ya estoy preparando reseña) y es que, efectivamente, las comparaciones son odiosas.

Mi puntuación es de 6,5 sobre 10

C.


You Might Also Like

4 comentarios

  1. Más que angustioso, me volvería loca!! Tiene muy buena pinta, no lo conocía... con lo que me gusta a mi este género tendré que tenerlo en cuenta, aunque no le des mucha puntuación, pues a mi también me ha pasado que tras leer una lectura de esas apasionante, luego... cuesta estar a la altura.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Más que angustioso, me volvería loca!! Tiene muy buena pinta, no lo conocía... con lo que me gusta a mi este género tendré que tenerlo en cuenta, aunque no le des mucha puntuación, pues a mi también me ha pasado que tras leer una lectura de esas apasionante, luego... cuesta estar a la altura.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si totalmente, me influyó mucho la lectura posterior. Aun así el libro está bien :) si lo lees ya me dirás que te pareció.

      Besos

      Eliminar
  3. Hola. Pues tienes razón las comparaciones son malas, me llevo el título para próximas compras y más por no haber leído a esta autora todavía.

    Un beso.

    ResponderEliminar

ENTRADAS POPULARES

¡Seamos seguidores!

Subscribe